miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

España aplasta a Suiza y pasa a los cuartos

Con una inesperada goleada de 5-1 clasificó a la selección española a los cuartos de final del Mundial Femenino que se disputa en Oceanía. Su rival en cuartos será el ganador de la serie Sudáfrica-Países Bajos.

Auckland.- La selección española femenina de fútbol ha hecho historia este sábado con su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse con mucha autoridad por 1-5 a Suiza, tras un buen partido que ha encarrilado en los primeros 45 minutos.

España, que nunca había conseguido ganar un partido eliminatoria de un gran torneo, ha mejorado ostensiblemente tras la derrota contra Japón del pasado lunes y ha dominado de principio a fin el duelo ante las suizas, liderada por una sensacional Aitana Bonmatí.

La centrocampista catalana ha sido la encargada de abrir el marcador muy pronto y aunque Suiza ha empatado rápido tras un error de Laia Codina en una cesión, el combinado nacional se ha rehecho y ha sentenciado antes del descanso con los goles de Alba Redondo, de nuevo Aitana Bonmatí y Laia Codina. La goleada la ha cerrado en la segunda parte Jenni Hermoso y ahora la ‘Roja’ se medirá al ganador del Países Bajos-Sudáfrica.-

“Podíamos haber dominando más…”
El seleccionador español, Jorge Vilda, afirmó que este sábado es «un día feliz» tras conseguir España su primera victoria en una ronda eliminatoria de un Mundial femenino de fútbol, aunque destacó que le hubiera gustado al equipo «haber dominado todavía más».

Vilda felicitó a su conjunto y reiteró que «hoy se ha demostrado que España es un equipo de 23 jugadoras» al evaluar que «ha estado muy bien» el juego mostrado en el césped.

«Hemos encarado bien todos los duelos competitivos, una vez que hemos igualado ese nivel competitivo, hemos circulado bien, llegamos al área (…) nos gustaría haber dominado más todavía», evaluó.

«Es un día feliz, hemos metido goles, podíamos haber metido más, estamos en cuartos haciendo historia», agregó durante una rueda de prensa posterior al partido, en el estadio Eden Park de Auckland.

España se impuso este sábado por 1-5 frente a Suiza y avanzó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de un Mundial femenino.
Europa Press –