miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Escudería Haas le pone el ojo a Oliver Bearman

El joven piloto inglés de sólo 18 años fue la gran noticia del Gran Premio de Arabia Saudí, al debutar por la repentina operación de Carlos Sainz Jr, culminando en la séptima posición.

El jefe del equipo Haas, Ayao Komatsu, elogió a Oliver Bearman llamándolo “un paquete total”, después de que el impresionante debut del adolescente británico como reserva de Ferrari avivó las especulaciones de que estaría en la Fórmula Uno a tiempo completo la próxima temporada.

El destino obvio para el joven de 18 años es Haas, que tiene un motor Ferrari y un acuerdo de cooperación con el equipo italiano, y que además comparte los servicios del británico como reserva.

Bearman se subió al Ferrari en los entrenamientos finales y calificó 11° el pasado viernes en Yeda, después de que Carlos Sainz fue operado de apendicitis, y terminó séptimo el sábado.

Al mismo tiempo, Haas, que cayó al último puesto de la general en 2023 y sustituyó a Guenther Steiner por el ingeniero japonés, Komatsu, sumó su primer punto de la campaña con Nico Hulkenberg, que terminó décimo.

Komatsu dijo que eso era como una victoria para Haas, pero también destacó el logro de Bearman.

“El año pasado, cuando corrimos con él en las sesiones FP1 (primeros entrenamientos) en México y Abu Dabi, fue obvio que es un paquete total, es impresionante”, dijo a Sky Sports.

“Así que estoy muy contento de que lo hayamos tenido para seis sesiones de entrenamientos libres este año y muy feliz por él”, añadió sobre el piloto británico de F1, el más joven de la historia.

Hulkenberg, de 36 años, y su compañero de equipo Kevin Magnussen, de 31, finalizan su contrato al final de la temporada.

Bearman dijo después de la carrera que deseaba establecer una relación con Haas y dar más vueltas.

“Espero haber hecho una buena entrevista hoy”, dijo.