lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Es un sueño poder uniformarme nuevamente con Magallanes”

Así lo expreso el grandeliga venezolano Emmanuel de Jesús tras regresar a la Nave para la temporada 2023-2024 dónde tiene permiso de los Marlins de actuar por un mes y medio.

Valencia.- Navegantes del Magallanes sigue recibiendo importantes incorporaciones en la pretemporada. El lunes por la mañana, en el inicio de la segunda semana de prácticas, la Nave contó con la presencia del zurdo Emmanuel de Jesús, grandeliga de los Marlins de Miami y pieza clave para el pitcheo naviero.

De Jesús viene de cumplir el sueño de todo petrolero: debutar en Grandes Ligas. El zurdo lanzó dos encuentros en la Gran Carpa, se estrenó ante los Filis de Filadelfia y lanzó su último juego de la temporada frente a los Mets de Nueva York, el pasado 27 de septiembre. No obstante, antes de llegar a las Mayores, el serpentinero jugó en Triple A con el Jacksonville Jumbo Shrimp, conjunro con el que dejó 4.70 de efectividad, balance de 4-5, en 17 encuentros y 84.2 innings lanzados.

“Es un sueño poder uniformarme nuevamente con Magallanes, ahora con otro rol y con más experiencia, pues la idea es estar aquí para estar en la rotación de abridores, aportar al equipo y conseguir un nuevo título. Me informaron que me quedaré mes y medio. Esos son los planes hasta ahora y ya veremos qué sucede”.

El nuevo ligamayorista llegó a los entrenamientos demostrando estar en muy buenas condiciones y junto al coach de pitcheo Gerardo Casadiego, ya planificaron realizar una sesión de bullpen el martes.

“Tenía par de días que no subía al montículo, pero ya me estoy poniendo a tono para realizar esa sesión de bullpen y el día jueves poder enfrentar bateadores”, apuntó.

Desde el terreno
Magallanes recibió las incorporaciones del infielder José Gómez, quien vio acción entre Doble A y Triple A con los Angelinos de Los Ángeles. Entre ambas categorías promedió .244/.295/.737 en 114 juegos con 91 imparables, 12 dobles, dos triples, cinco vuelacercas, 34 empujadas y 48 anotadas.

También se unieron al club el lanzador derecho Wilmer Ortega (San Luis), el receptor Moisés Valero (Detroit) y el infielder Giovanny Di Turi (Serie A en Italia)…

Se realizó otro juego simulado, en el que los diestros Luis Martínez, Anthony Vizcaya y el zurdo Ángel Hernández trabajaron sobre el montículo del Estadio José Bernardo Pérez. Martínez trabajó tres innings en los que enfrentó a Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García, Alberth Martínez, José Colina, Arturo Nieto, Víctor Bericoto, Renny Hidalgo y David García.

Vizcaya lanzó dos entradas con situaciones de juego y se midió ante Miguel Aparicio, Diego Rincones, Dennis Ortega, Renato Núñez, Angelo Castellano, Giovanny Rivero, Iván Murzi, Di Turi y Víctor Arias. El zurdo Hernández trabajó un solo inning en el que se midió a cuatro bateadores para concluir con el juego simulado. También, trabajaron en el bullpen Yorvin Pantoja y Anderson Martínez. Pantoja lanzó 27 pitcheos y Martínez en 23 ocasiones.- prensa Magallanes BBC