domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ender Chávez regresa a la nave como coach de bateo 

En la reconstrucción del Magallanes se terminó de completar el staff de coaches para la venidera zafra beisbolera, donde destaca el regreso de Chávez.

Dándole seguimiento a la planificación, de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes completaron el staff que estará acompañando al mánager Eduardo Pérez.

Previamente, junto a nuestro dirigente, se había anunciado la continuación de Ramón Hernández y Darwin Marrero como coach de banca y de pitcheo respectivamente. Junto a ellos, también seguirán Ramón Borrego como coach de tercera base, José Flores ahora como coach de primera, José Villa en el bullpen, Clemente Álvarez como instructor de receptores y los nuevos integrantes serán Ender Chávez como coach de bateo, Ramón Castro su asistente y Roberto Espinoza el coach de control de calidad.

Chávez regresa a la que fue su casa durante 10 temporadas como pelotero y algunas más como instructor, tanto en el equipo grande como en el de la antigua Liga de Desarrollo. En la campaña anterior fue parte del cuerpo técnico de La Guaira bajo el mismo rol, pero en esta ocasión no ocultó su alegría por regresar a la organización naviera.

“Me siento sumamente contento y le doy gracias a la directiva del Magallanes por contar conmigo y darme la oportunidad de seguir haciendo lo que a uno le gusta. Esta siempre ha sido mi casa y la divisa con la que siempre me he identificado”, expresó el otrora jardinero, que además valora el hecho de poder compartir con grandes profesionales dentro del staff. “Yo siempre me he caracterizado por ayudar mucho y aportar ese granito de arena para que los peloteros se preparen bien. Me gusta mucho comunicarme con ellos y espero con ansias transmitir mis conocimientos a estos muchachos de la nave, además de seguir aprendiendo junto a los otros técnicos”.

Ender actualmente se desempeña como hitting coach dentro de la organización de los Nacionales de Washington, específicamente en la sucursal de novatos donde ha trabajado durante los últimos tres años. Pero su trayectoria data desde 2011 con los Mets Nueva York con quienes estuvo hasta el 2021, desenvolviendo el mismo rol en cada una de las filiales.

De igual manera llega a la nave Ramón Castro, quien ha desempeñado labores dentro de la organización de los Reales de Kansas City durante los últimos 10 años también en la sucursal de novatos, figurando de igual manera como instructor de bateo. En Venezuela, estuvo con los Tigres de Aragua entre el 2014 y 2016, y con los Leones del Caracas durante las siete campañas previas a la recién finalizada.

“Súper alegre con la oportunidad que me está dando la nave, en especial el mánager Eduardo Pérez quien me llamó para formar parte de este equipo, y de verdad que no lo dudé”, fueron las primeras palabras de Castro, quien ya trabajó con el nuevo manager turco cuando estuvieron en los Tigres. “Voy con la misión de ayudar en lo mayor posible, con muchas ganas de llegar y aportar para que Magallanes gane un nuevo campeonato”.

Finalmente, otro que regresa al equipo filibustero es Roberto Espinoza como coach de control de calidad, labor que también desempeñó en la zafra 2022-2023 como parte del cuerpo técnico liderado por Yadier Molina. En la actualidad, el ex receptor funge como manager de la filial de novatos dentro de la organización de los Cardenales de San Luis en la Florida Complex League. (Prensa Magallanes)