Caracas.- Leones del Caracas se hizo con la victoria ante su Eterno Rival, Navegantes del Magallanes, luego de registrar una buena respuesta ofensiva y finalizar con pizarra de 7-6, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde se vivió una noche histórica, tras imponerse el récord de asistencia para un juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El ataque melenudo no tardó en llegar. En el primer inning le realizaron una emboscada al número uno de la rotación naviera, Erick Leal (0-1). El derecho no mostró su mejor versión y cargó con la derrota del compromiso. Actuó por espacio de 3.0 entradas, en las que encajó siete hits y cuatro carreras limpias, mientras otorgaba dos boletos y ponchaba a cuatro.
Oswaldo Arcia fue el responsable de propinarle el golpe al serpentinero, tras conectar su primer cuadrangular de la temporada 2023-2024 que le convirtió en el primer jonronero en el Monumental por los capitalinos. Con su vuelacerca, remolcó a Wilfredo Tovar y César Hernández, quienes habían comenzado el inning con imparables consecutivos.
“Fui un poco pasivo en el primer turno, traté de poner la bola en juego ya que tenía hombre en tercera. Vi un pitcheo en la zona de strike y lo que hice fue atacarlo. Gracias a Dios salió el jonrón”, comentó Arcia en una entrevista post juego realizada por Televen. “Por las esquinas la bola corre”, recalcó Oswaldo.
“Desde el primer momento estamos enfocados, haciendo el trabajo al cien por ciento para traer la carrera lo más pronto posible al plato», señaló.
En el cuarto episodio, los dirigidos por José Alguacil ampliaron la diferencia con fly de sacrificio de Hernández, con el que Gabriel Noriega anotó la cuarta rayita. Posteriormente, el antesalista Raynel Delgado cometió un pecado, provocando que Isaías Tejeda se embasara y José Rondón pisara el plato.
En la parte alta del quinto inning, Magallanes pudo descontar en el marcador.
Un error en tiro del camarero de Leones, Hernández, le permitió a Delgado colarse hasta el plato. Luego Ángelo Castellano sacudió imparable para fletar un par más de anotaciones, Arturo Nieto y Carlos Rodríguez pisaron la goma.
José Rondón no permitió que los eléctricos continuaran descontando y sonó un batazo de vuelta completa para ampliar la diferencia. Mientras que Delgado, por Navegantes, hizo lo propio, pero en la octava entrada.
Acto seguido, en la parte final del mismo inning, Aldrem Corredor conectó doblete al jardín izquierdo para empujar a Erick Brito.
“Fue un poco complicado que empezaran a salir los batazos, pero nunca dejamos de trabajar”, reconoció Rondón en entrevista al finalizar el juego para Televen. “Se siente diferente (el ambiente, respecto al parque de la UCV), hay un poquito más de presión. La cantidad de fanáticos es distinta, supera mucho a la que había en el Universitario. Se juega mucho mejor la pelota por el tema de la adrenalina”, agregó.
El choque llegó al noveno capítulo con el marcador a favor de los melenudos 7-4. Pero los de Miguel Cairo tenían malas intenciones, Renato Núñez empalmó un doblete entre la pradera izquierda y central para que Edwin García y Castellano acercaran a la Nave. Sin embargo, no pudieron producir más carreras y la reacción tardía no les alcanzó.
La victoria fue para Alfred Gutiérrez (2-0), luego de lanzar 1.1 entradas, permitir apenas un hit, no negoció boletos y ponchó a dos contrarios. El salvado se lo adjudicó Norwith Gudiño (1), tras retirar dos tercios de entrada, recibir un inatrapable y recetar a otro rival.
Un total de 32.188 fanáticos ingresaron al Monumental de La Rinconada para disfrutar del espectáculo. Dicha cifra se convirtió en la asistencia más alta en un juego de la LVBP, superando el compromiso del 9 de noviembre de 1987. El reporte, en ese entonces, fue de 26.063 en el Estadio Universitario de Caracas (UCV).
Sin embargo, no es el compromiso realizado en Venezuela con mayor afluencia de público, pues en la Serie del Caribe 2023, el duelo entre Leones del Caracas, campeones de Venezuela y Federales Chiriquí, consagrados en Panamá, asistieron un total de 35.691 aficionados en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
En la pasada edición de la LVBP, Magallanes perdió en sus doce compromisos disputados en Caracas, incluyendo enfrentamientos contra Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en ronda regular y postemporada.
Por lo tanto, los carabobeños siguen sin triunfar en la capital del país. La última vez que salieron airosos ante Leones, en condición de visitantes, fue el 11 de diciembre del 2021. El juego señalado fue ganado por Erick Leal en el Universitario.-lvbp.com