lunes, 4 de julio de 2022

Empate en Maracaibo y todo se decide en Cachamay

Mineros de Guayana y el Zulia igualaron sin goles en el primer duelo de las semifinales; Carabobo picó adelante venciendo por la mínima a Estudiantes en Mérida

Arrancaron las semifinales del Apertura-2019 del fútbol profesional venezolano con resultados que dejan ambas series para su definición en los partidos de ida, pero con una leve ventaja para el Carabobo que fue el único en sumar completo.

Mineros de Guayana y el Zulia FC empataron sin anotaciones en su primer compromiso disputado en el Pachencho Romero de Maracaibo, serie esta que quedó completamente abierta para su definición el próximo fin de semana en el CTE de Cachamay en Ciudad Guayana.

Por su parte, el Carabobo FC, líder de la ronda eliminatoria, derrotó al Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia de 1-0, gracias a la sentencia desde el punto penal cobrada por su ariete Aquiles Ocanto en el complemento.

 

Sin goles en Maracaibo

La irreverencia que llevó al cuadro “petrolero” a estas instancias, luego de haberle dado vuelta en dos ocasiones al Caracas en la fase de cuartos de final, fue detenida a medias por Mineros de Guayana, que gracias a su planteamiento defensivo, pero sin olvidar a su ataque, pudo salvar un punto en su visita al “Pachencho Romero” de Maracaibo.

Si bien el empate sin goles puede ser considerado un buen negocio, en la vuelta la paridad pudiera favorecer a los zulianos, ya que un empate con anotaciones les daría el pase a la final.

Para Mineros, la victoria casera será el camino expedito y seguro para llegar a la final del semestre, partido éste que se disputará en el Cachamay el venidero fin de semana, donde sólo falta conocer su horario, por el tema de la trasmisión televisiva.

 

Carabobo “enseñó” a Estudiantes

El Carabobo F.C. venció 0-1 a Estudiantes de Mérida en el partido de ida de las semifinales del fútbol venezolano con gol del delantero Aquiles Ocanto, el único que atravesó la puerta en la jornada.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira consiguieron la victoria en la casa de los Estudiantes, el Olímpico Metropolitano de Mérida, y esperan repetir más cómodos en la vuelta de la semifinal, que se jugará en su tribu, el próximo sábado en Barquisimeto.
Ocanto concretó una de las dos más claras ocasiones de gol del Carabobo en la segunda mitad del duelo, exactamente en el minuto 67, y celebró el triunfo luego de casi 100 minutos de partido que acabó con cuatro tarjetas amarillas para sus compañeros.
Los merideños deberán mantener su arco infranqueable en la vuelta y anotar al menos dos goles para revertir este panorama sin necesidad de ir a los penaltis.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img