lunes, 20 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Embiid destaca con 48 puntos y Boston pierde el invicto

Joel Embiid logró encestar 48 puntos en media hora para apoyar la victoria de Filadelfia sobre los Wizards en la jornada de éste lunes, dónde los Boston Celtics perdieron su invicto tras cinco victorias consecutivas.

Chicago.- Los 48 puntos en 30 minutos de Joel Embiid, la primera derrota de los Boston Celtics tras cinco victorias de cinco y el debut de James Harden con Los Ángeles Clippers amargado por los New York Knicks destacaron este lunes en la jornada de la NBA.

El récord de Steph Curry, con al menos cuatro triples en sus primeros ocho partidos del año, la remontada de los Denver Nuggets y el ‘thriller’ ganado por los Miami Heat ante Los Ángeles Lakers también iluminaron la noche NBA, que este martes se parará para animar a los estadounidenses a que voten en las elecciones estatales.

76ers 146 – Wizards 128
Embiid fue el absoluto protagonista de la noche de los 76ers, que suman cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en casa. Firmó 48 puntos con 17 de 25 en tiros y catorce de catorce desde la línea de libres, con once rebotes, seis asistencias, un robo y un tapón en 30.31 minutos en pista.

Llevaba ya 48 al acabar el tercer período y no compitió en el cuarto, lo que le impidió apuntar a su récord personal, de 59. Embiid llevaba 19 puntos al descanso y firmó un tercer cuarto de 29 puntos con un perfecto diez de diez en tiros.

Timberwolves 114 – Celtics 109
Tras vencer a los campeones Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves infligieron la primera derrota del año a los Celtics, que llegaban a Minnesota tras ganar sus cinco partidos disputados en esta campaña.

Anthony Edwards fue el absoluto protagonista del triunfo con 38 puntos, ocho de ellos anotados en la prórroga. Los Wolves realizaron una gran actuación defensiva y limitaron a 109 puntos, prórroga incluida, a unos Celtics que promediaban más de 126 por partido.

Jayson Tatum, mejor jugador de la semana en el Este, firmó 32 puntos y Jaylen Brown, 26, pero los Celtics se quedaron cortos en la prórroga, en la que pagaron un contundente parcial de 9-0 que les hizo pasar del más dos a un menos siete en el 112-105.

Knicks 111 – Clippers 97
Harden firmó 17 puntos, tres rebotes y seis asistencias, en 31.22 minutos en pista, con seis de nueve en tiros, en su estreno como jugador de los Clippers, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Knicks liderados por Julius Randle (27 puntos y 10 rebotes) y RJ Barrett (26).

La ‘Barba’ se incorporó a los Clippers tras una operación en la que los Philadelphia 76ers recibieron a cambio a Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum y KJ Martin junto a dos elecciones de primera ronda del draft y dos de segunda ronda. Harden llegó a Los Ángeles junto a PJ Tucker.

El mejor de los Clippers fue Kawhi Leonard, con 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Russell Westbrook firmó 17 puntos; Paul George tuvo una noche complicada, con diez puntos y dos de once en tiros.

Heat 108 – Lakers 107
En el regreso de LeBron a Miami, donde ganó dos anillos, los Lakers sufrieron su segunda derrota seguida tras la de Orlando tras un partido de alta tensión en el que Cam Reddish tuvo el último tiro para dar la victoria a los angelinos, pero no pudo conectarlo.

LeBron firmó treinta puntos y Austin Reaves rozó el triple doble con 23 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, pero los Lakers, que perdieron a Anthony Davis por lesión, sucumbieron ante los 28 puntos de Jimmy Butler y el demoledor triple doble de 22 puntos, 20 rebotes y diez asistencias de Bam Adebayo.

Nuggets 134 – Pelicans 116
El tercer triple del año de Nikola Jokic, con 35 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, impulsó la remontada de veinte puntos de los Nuggets (7-1), sin Jamal Murray, contra los Pelicans (4-3).

Los Pelicans, que no pudieron contar con CJ McCollum, al que fue detectado un pequeño colapso pulmonar, cayeron pese a los 31 puntos y siete triples del novato Jordan Hawkins.

Magic 102 – Mavericks 117
Los Dallas Mavericks perdían por trece puntos al descanso, pero reaccionar y ganaron en el campo de los Magic impulsados por los 29 puntos y cinco triples de Luka Doncic.

Kyrie Irving, con 21 puntos, siete rebotes, diez asistencias y diez robos, apoyó al esloveno y permitió a los Mavs incrementar su balance a 6-1.

Pistons 109 – Warriors 120
Steph Curry, recién elegido mejor jugador de la semana en el Oeste, lideró con 34 puntos y siete triples el triunfo de los Warriors en el campo de unos Pistons que están en caída libre y llevan cinco derrotas seguidas.

Curry estableció un nuevo récord desde el arco, al haber anotado al menos cuatro triples en sus ocho partidos jugados este curso. Él mismo había establecido la anterior marca, con siete.

Nets 125 – Bucks 129
Los Bucks sumaron su segunda victoria consecutiva impulsados por 36 puntos y doce rebotes del griego Giannis Antetokounmpo y por los 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias de Damian Lillard.

Los Nets sumaban diez puntos de ventaja en el tercer período, pero no consiguieron sacar provecho de los 45 puntos de Cam Thomas, con seis triples, y de los 31 de Mikal Bridges.

Pacers 152 – Spurs 111
Aunque consiguió un doble doble de trece puntos y diez rebotes, Wembanyama vivió la segunda peor actuación desde su llegada a la NBA. El francés, primera elección absoluta en el último draft, sólo conectó tres de sus 12 tiros en 21 minutos en pista.

Los Pacers superaron por completo a los Spurs con seis jugadores por encima de los diez puntos, liderados por los 23 de Tyrese Haliburton.

Bulls 130 – Jazz 113
El pívot Andre Drummond rompió la barrera de los 10.000 rebotes en su carrera en el triunfo por 130-113 de su equipo, los Chicago Bulls, en el United Center contra los Utah Jazz.

Drummond, exjugador de los Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers, Los Ángeles Lakers, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets, estaba a cuatro de este logro y capturó siete rebotes en la noche de Chicago, en la que firmó doce puntos.

Rockets 122 – Kings 97
Siguen sin arrancar los Kings, que tras alcanzar los ‘playoffs’ en la pasada temporada y llevar al límite a los Golden State Warriors, sólo ganaron dos partidos de cuatro este año.

Sin De’Aaron Fox por tercer partido seguido, sucumbieron en Texas ante unos Rockets que tiraron por encima del 57 %, con 23 puntos de Jalen Green y un doble doble de 17 puntos y doce asistencias, con ocho rebotes, de Alperen Sengun.

Thunder 126 – Hawks 117
Shai Gilgeous Alexander dirigió con treinta puntos, ocho rebotes y seis asistencias el triunfo por 126-117 de los Thunder contra los Hawks, en los que Dejounte Murray metió 29 puntos y seis triples.

Los Thunder se reactivaron tras dos derrotas consecutivas y tienen un balance de 4-3.