domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Elvis Andrus renueva por una temporada con los Medias Blancas

Con un contrato de tres millones de dólares, el infielder venezolano Elvis Andrus continuará con los Medias Blancas de Chicago, dónde sólo falta el examen médico para firmar.

Chicago.- El veterano torpedero venezolano Elvis Andrus llegó a un acuerdo de una temporada con los Medias Blancas de Chicago.

La información del acuerdo entre Andrus y el equipo de la llamada “Cuidad de los Vientos” en los Estados Unidos, fue dada a conocer este domingo por MLB.com.

Andrus, de 34 años, ganará un salario de tres millones de dólares por sus servicios en la campaña 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

El venezolano dividió su tiempo de juego en la pasada temporada entre los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago, donde llegó tras la lesión que apartó del terreno al titular Tim Anderson.

En su recorrido la pasada contienda Andrus bateó para promedio de .249, alcanzó el segundo mayor total de jonrones en su carrera con 17, se robó 18 bases y remolcó 58 carreras.

Andrus dejó una grata impresión con los Medias Blancas, con quienes en 43 encuentros respondió acumulando un promedio de bateó .271 con nueve tablazos de vuelta completa, llevó a salvo en las 11 ocasiones que se fue al robo de bases, sumó 25 vueltas anotadas y produjo 28 carreras.

Aunque Andrus ha jugado la mayor parte de su carrera en el campocorto, los Medias Rojas podrían utilizarlo como defensor de la segunda almohadilla, uniéndose a Anderson, quien tomará su titularidad como torpedero.

Andrus llegará a esta temporada a tres imparables de los 200 en su carrera, además lo separan cuatro vuelacercas para completar los 100 y a cinco estafas para contabilizar 340 en su recorrido de 14 años en MLB.