martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Elvis Andrus por su última bala en las mayores

Con sus 36 años a cuestas, es el jugador con mayor número de partidos disputados en las mayores. El venezolano firmó contrato de liga menor con los Cascabeles de Arizona, el cual podría ser su último equipo en la gran carpa.

Elvis Andrus firmó contrato de liga menor con los Cascabeles de Arizona y fue invitado al entrenamiento primaveral de la organización, reportó Steve Gilbert, de MLB.com.

La información, dada a conocer por el periodista este domingo en la red social X, fue publicada por la cuenta oficial de los desérticos poco después, y posteriormente, se reflejó en las transacciones del día, disponibles en la página web de las Grandes Ligas.

Andrus, que cumplirá 36 años de edad en agosto, jugó la temporada anterior con los Medias Blancas de Chicago, combinándolos para promedios de .251/.304/ .358, con OPS ajustado de 81 a lo largo de 112 juegos, en los que dividió 406 apariciones al plato.

El aragüeño buscará un lugar con las serpientes para disputar su decimosexto Día Inaugural como ligamayorista, en esta oportunidad como un eventual jugador de profundidad en el cuadro interior. Durante la campaña anterior, por primera vez en su carrera apareció en una posición distinta al campocorto, viendo acción en 63 compromisos como camarero y en tres como antesalista.

Andrus alcanzó diversos hitos entre venezolanos la pasada contienda, entre ellos convertirse en el noveno criollo con 2 mil hits, séptimo con 2 mil careos y tercero con al menos 100 jonrones y 300 bases robadas.

En análisis de Mark Polishuk, para MLBTradeRumors, el oriundo de Maracay se unirá a Kevin Newman como los jugadores fuera del roster que buscan ser piezas de reserva para los vigentes campeones de la Liga Nacional. Geraldo Perdomo será el shortstop titular en el inicio de la zafra, Ketel Marte estará en la intermedia y Eugenio Suárez lo hará en el tercer cojín.

Ya en la nómina de 40 se encuentran los también infielders Enmanuel Rivera y Jace Pederson, a quienes el criollo tendrá que superar para ganarse un sitio.

Con Andrus, ahora son 10 los venezolanos presentes en el campamento de Arizona, cinco en roster de 40 (Gabriel Moreno, Eduardo Rodríguez, Suárez, José Herrera y Jorge Barrosa), e igual cantidad como invitados (junto a Francisco Morales, J. J. D’ Orazzio, José Gregorio Castillo y Andrés Chaparro), aumentando la ventaja como la mayor representación vinotinto en una divisa del viejo circuito.

El dato. Tras el retiro de Miguel Cabrera y el dominicano Nelson Cruz, Elvis Andrus ahora es el jugador activo con mayor cantidad de juegos en las Grandes Ligas, con 2.059. Además, con 2.091 hits, también lidera este apartado entre los que han firmado con algún equipo del sistema, aunque Joey Votto, quien se encuentra en la agencia libre, acumula 2.135 imparables. De igual manera, ningún pelotero tiene más bases robadas que él en la actualidad, con 347.