viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El vuelvan caras minerista se inicia en el llano

El nuevo Mineros de Guayana bajo la conducción del Dr. Richard Páez iniciará este jueves en Acarigua su andar en la temporada 2020 del Fútbol Profesional Venezolano cuando visita al Portuguesa FC

Redacción.- Con un ojo en el torneo local y el otro en su debut en la Copa Sudamericana, Mineros de Guayana abrirá su capítulo de la nueva temporada 2020 en condición de visitante ante el Portuguesa FC compromiso que arrancará a las cinco de la tarde en el mítico estadio José Antonio Páez de Araure.

Un nuevo formato que hace recordar viejos certámenes donde se jugaba a ida y vuelta de manera completa, parecido a los sistemas de competición de las más importantes ligas de Europa, dejando atrás, por ahora, los llamados Apertura y Clausura, respectivamente.

 

Enfocados

Para afrontar este nuevo semestre de competición, Mineros de Guayana incorporó 10 nuevos jugadores que trabajaron bajo el mando del Dr. Richard Páez desde el pasado 3 de enero cuando comenzaron los trabajos de pretemporada en Ciudad Mineros.

Además, con el objetivo de llegar con ritmo competitivo para el torneo, los negriazules disputaron siete encuentros amistosos de preparación con balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

En la semana de previa al partido, la plantilla minerista tuvo un trabajo bastante intenso y de ajuste con ejercicios tácticos, de circulación y tenencia de la pelota.

No fueron dados a conocer los integrantes de la primera convocatoria, pero se estima que lo más seguro es que sea una nómina alternativa, reservando a sus mejores hombres para el venidero duelo del miércoles 5 de febrero, cuando se midan al Sportivo Luqueño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana.

 

Estadísticas a favor

En esta oportunidad, será la ocasión número 21 en la cual ambas oncenas se enfrenten desde la expansión surgida en el año 2007. El historial es ampliamente favorable al equipo guayanés: 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

En el último enfrentamiento desarrollado en el recinto del conjunto llanero, Portuguesa y Mineros finalizaron con empate 1-1. El antecedente reciente también nos permite recordar que en la última década, Mineros ha superado tres veces al Portuguesa FC en su escenario, mientras el combinado local, ha conseguido sólo dos victorias en ese período.

Por otro lado, este encuentro tendrá un carácter relevante, ya que contará con transmisión de TLT y al mismo tiempo marcará el inicio de la segunda etapa en el banquillo negriazul para el profesor Richard Páez, quien ya impartió órdenes entre 2012 y 2014 y conquistó un torneo corto en aquel entonces.- Con información de prensa Mineros