viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El venezolano Kevin Kelsy metió al Shakhatar en los octavos

Mejor no pudo ser el debut para el vinotinto y ex jugador de Mineros Kevin Kelsy en Europa al marcar el penal decisivo que le dio la clasificación al Shakhtar Donestk de Ucrania a los octavos de final de la Liga de Europa.

Rennes.- La gran actuación del meta Anatolii Trubin, que en el encuentro sostuvo a su equipo y que en los penaltis fue decisivo, propició la clasificación para octavos de final de la Liga Europa de fútbol del Shakhtar, que rubricó el venezolano Kevin Kelsy al anotar el tanto definitivo.

Fue un final dramático donde se salvó el conjunto ucraniano cuando tenía todo perdido y que erigió en héroes a su portero y a Kelsy, de dieciocho años, que debutó en la competición europea y que saltó al campo en la prórroga por Oleksandr Zubkov.

El Shakhtar estaba eliminado a un minuto del final. Pero llegó a los penaltis por un golpe de fortuna. Y desde los once metros, su portero detuvo tres.

Un autogol de Jeanuel Belocian a un minuto del final de la prórroga devolvió la vida al Shakhtar, que estaba eliminado. Concedió la opción de los penaltis al conjunto de Igor Jovicevic, que se salvó durante el resto del duelo gracias al estupendo trabajo de su portero, Anatolii Trubin que sostuvo al equipo ucraniano del insistente acoso del cuadro galo.

Trubin evitó que Djed Spence abriera el marcador a los siete minutos y después neutralizó un disparo de Adrien Truffert. No tenía respuesta el Shakhtar al dominio del Stade Rennes al que le faltó puntería.

Solo Yukhym Konoplya puso en aprietos a Steve Mandanda en la primera parte pero el stade Rennes tenía arrinconado a su rival, sostenido por la ventaja de 2-1 del choque de ida.

Abrió el marcador el Stade Rennes al inicio de la segunda parte en una rápida transición que culminó Toko Ekambiu tras recibir un pase de Amine Gouiri.

Arnaud Kalimuendo pudo hacer el segundo y en el tiempo añadido, antes de la prórroga Flavien Tait provocó otra nueva y gran intervención del meta visitante.

Después, en la prórroga llegó el gol de Ibrahim Salah que acercó el pase al Stade Rennes antes de los penaltis pero el autogol de Belocian llevó, a un minuto del final, el desenlace al extremo.

Fueron necesarios catorce lanzamientos desde los once metros. Tuvo el triunfo en la mano el Shakhtar pero falló los dos últimos de la tanda de cinco. Después, Ugochukwu falló el decisivo para el Rennes y el venezolano Kesly marcó el decisivo, se vistió de héroe y llevó al Shakhtar a octavos.

— Ficha técnica:
2 – Stade Rennes: Steve Mandanda; Djed Spence, Warmed Omari, Jeanuel Belocian, Adrien Truffert (Birger Meling, m.97); Jeremy Doku, Baptiste Santamaria (Desire Doue, m.96), Lovro Majer (Lesley Ugochukwu, m.71), Karl Toko Ekambi (Ibrahim Salah, m.96); Arnaud Kalimuendo (Flavien Tait, m.84) y Amine Gouiri.

1 – Shakhtar Donetsk: Anatolli Trubin; Yukhym Konoplya, Valerii Bondar, Mikola Matvienko, Bogdan Mykhaylichenko; Taras Stepanenko Yehor Nazaryna, m.100), Oleksandr Zubkov (Kevin Kelsy, m.112), Artem Bondarenko, Georgiy Sudakov, Dmytro Topalov (Neven Djurasek, m.79), Y Lassina Traore (Danylo Sikan).

Goles: 1-0, m.52. Karl Toko Ekambi; 2-0, m.106: Ibrahim Salah; 2-1, m.119: Jeanuel Belocian, en propia puerta

Penaltis: Desire Doue (Rennes): gol 1-0; Yehor Nazaryna (Shakhtar): gol 1-1; Doku (Rennes), falla; Sudakov (Shakhtar): gol; 1-2; Meling (Rennes). falla; 1-2; Bondarenko (Shakhtar): gol; 1-3; Gouiri (Rennes): gol 2-3; Bondar (Shakhtar): falla; 2-3; Tait (Rennes) gol 3-3; Danilo Sikan (Shakhtar). falla: 3-3; Omari (Rennes): gol 4-3; Konoplya (Shakhtar): gol: 4-4; Ugochukwu (Rennes): falla; 4-4, Kelsy (Shakhtar): gol

Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Djed Spence, del Stade Rennes y a Valerii Bondar, Lacima Traoré, Bogdan Mykhaylichenko, Igor Jovicevic y Yukhym Konoplya, del Shakhtar.

Incidencias: encuentro de vuelta de la ronda previa a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol disputado en el estadio Roazhon Park de Rennes.