lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El venezolano Germán Andrín, nuevo preparador físico del Coosur Betis

El destacado “profe”, cómo le dicen a los preparadores físicos, llega al club sevillano del Coosur Betis de la Liga Española de Baloncesto. Germán ha sido preparador en otros deportes cómo fútbol sala y hasta en las Grandes Ligas con Tampa Bay.

Sevilla.- El venezolano Germán Andrín será el nuevo preparador físico en el cuadro técnico del Coosur Betis, equipo sevillano de la Liga española de baloncesto que esta venidera temporada volverá a dirigir desde el banquillo Joan Plaza.

El entrenador barcelonés, que ya iniciada la pasada campaña regresó al club andaluz en su segunda etapa, volverá a contar con Javier Carrasco y Antonio Pérez como sus ayudantes, pero incorpora ahora en la parcela física a Germán Andrín, informó este miércoles el club en un comunicado.

Andrín, que el próximo septiembre cumplirá 49 años, tiene una experiencia de más de 25 años en equipos profesionales.

Trabajó en la Liga Endesa en el Fuenlabrada, en la liga rusa en el Zénit San Petersburgo y fue parte del equipo técnico de la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Quién es Aldrín
Se llama Germán Andrín y es uno de los «culpables» de que los jugadores del Montakit Fuenlabrada hayan empezando la temporada como auténticas «motos».

El preparador físico del cuadro revelación de la Liga Endesa es venezolano de nacimiento, argentino de adopción y vecino de Rincón de la Victoria desde hace dos años, lugar al que llegó «huyendo» de la mala situación de Venezuela, y donde vive con su mujer, Sara, y con sus tres hijos varones: Facundo, de 9 años; Nicolás, de 7, y Luciano, de 3.

La trayectoria profesional de este «rinconero» da para escribir varios libros, aunque solo tenga 46 años de edad.

Germán ha trabajado para la selección nacional de fútbol sala de Venezuela durante 6 años, para la selección nacional de baloncesto de su país, durante 5 años, en el Tampa Bay Rays de la Major League de béisbol, 3 años, otros cuatro años más en el fútbol profesional e incluso también ayudó a la Federación Española de Voleibol para preparar a las selecciones juveniles de voley playa.- Con información de La Opinión de Málaga.com