domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El reto será subir la “Piedra del Elefante”

Entre sábado y domingo se disputará la válida nacional de XCM del Ciclismo de Todo Terreno, la cual cubrirá una ruta de 70 kilómetros entre La Finca y la “Piedra del Elefante.

Ciudad Guayana.- Con casi 40 grados de calor, con un asfalto capaz de derretir y con el máximo reto de escalar en dos ruedas la mítica “Piedra del Elefante”, más de uno dejará el bofe –cómo se dice en criollo-, cuando entre sábado y domingo se dispute la válida nacional de alto aliento de XCM del Ciclismo de Todo Terreno.

Los XCM (Cross-Country-Maratón) son pruebas de largo aliento a campo traviesa, dónde se combina un recorrido en asfalto, alternando con rutas silvestre y añadiendo un reto extra como será subir la mítica formación rocosa y milenaria, conocida como la “Piedra del Elefante”, pedrusco que es conocida por su inmensa semejanza a un elefante den posición de descanso.

Competencia que se dividirá en dos días. El sábado 23 tendrá un carácter de mayor condición competitiva, de ahí que será una válida nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo y el domingo 24, tendrá una connotación más familiar y de carácter recreativo.

Ambas competencias han sido denominadas cómo la “Conquista de Guayana”, tal y como lo anunciaron organizadores y autoridades del evento ciclístico.

El presídium informativo estuvo conformado por el Ingeniero José Castillo, cómo presidente del Comité Organizador, acompañado por Iván Morales-director técnico de la competencia-, la presencia y aval de los presidentes de Idebol e Instituto Municipal de Deportes, profesores Omar Goudet y Denis Mata, respectivamente. Álvaro Darriba, presidente de la Aso-Ciclismo Bolívar y Alberto Gil en representación de la empresa de cómputos deportivos Quick Timing.

“Este evento de Montain Bike a nivel nacional, al que asistirá numerosos atletas del país que ya han confirmado su asistencia, siendo ellos de los estados Mérida, Monagas, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta entre otros, y por supuesto el estado Bolívar. Aún estamos recibiendo inscripciones, y se cerrará la inscripción, este jueves 21 de septiembre a las 12 de la noche, dimos un plazo adicional de un día más, para que se puedan inscribir…” apunto José Castillo invitando a los amantes del ciclismo a formar parte de esta fiesta – video anexo-

70 extenuantes kilómetros
La “Conquista de Guayana” cubrirá con un recorrido de 70 kilómetros, que tendrá su punto de partida en el conocido restaurant campestre La Finca, recorrerán parte de la zona asfaltada y a campo traviesa del sector San Jacinto, hasta llega al llamado kilometro 70 y posteriormente escalar en bici la “Piedra del Elefante” y cubrir el retorno a la inversa, hasta llegar al punto de partida.

Para el presidente de la Aso-Ciclismo Bolívar, Álvaro Darriba destacó que este tipo de competencias están cargadas de emoción y reto, desde su largada hasta su llegada.

También habrá un punto de hidratación, en La Piedra del Elefante (también punto mecánico), y en el kilometro 45 en el llamado sector Los Diques.