miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El rally cumplió con sus primeras cuatro etapas

Tras llegar a San Fernando de Apure, tendrá su primer día de “descanso”, para continuar el jueves su recorrido con destino final en el Club Náutico Caroní el venidero sábado.

San Fernando de Apure.- Tras cumplir las primeras 305 millas en 4 etapas el XLVIII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables Copa “Emma Moller”, tomó un breve receso de un día, estando ya en San Fernando de Apure, donde fueron llegando las embarcaciones durante la tarde de este martes luego de navegar 128 millas desde la Escuela Granja hasta la capital apureña.

El rally más largo del mundo en aguas dulces que comenzó el sábado 16 del presente mes en Puerto Ayacucho- Amazonas, estuvo en Puerto Carreño-Departamento del Vichada- Colombia, La Urbanita estado Bolívar, permanece este miércoles en San Fernando de Apure, donde se irá detallando cómo va la competencia de las 10 categorías.

Los competidores de 59 embarcaciones aprovechan para surtir de combustible incluyendo su apoyo terrestre y sobre todo hacer las reparaciones vitales a las lanchas para luego tomar la ruta más larga de todo con el rally porque se trata de 242 millas entre San Fernando de Apure y Mapire estado Anzoátegui, correspondiente a la 5ta. Etapa este jueves 21 de septiembre

Lluvia presente
Siempre se ha explicado que el Rally Nrsn depende de las condiciones climáticas, porque la organización y los participantes están claros que la naturaleza es la que decide si la ruta se desarrolla como esta o se hacen ajustes para la seguridad de todos, siendo así en la etapa 3 y 4 de este año debido a la fuerte lluvia que se hizo presente en La Urbanita y en Escuela Granja-Capanaparo.

Para la etapa 3 se modificó por 1 hora la salida con destino hacia la mágica Piedra Parguaza, siendo el punto exacto para el zarpe con destino hacia Escuela Granja el lunes, mientras que al día siguiente siendo de menor intensidad la lluvia la espera fue de media hora para comenzar el complejo y a la vez muy atractivo recorrido de 128 millas.

Pasando por varios caños que siempre hacen más interesante la ruta, inclusive hasta aquellos rallystas de mayor experiencia se confunden y con la lluvia presente como se observa en algunas fotografías salir de la Escuela Granja e ir pasando por la Boca del Capanaparo, y del Arauquita, Rio Claro, Cabuyare, Boca del Charanga y el Arichuna, Puente Boquerón y San Fernando.

Tras el día libre del miércoles los rallystas comienzan la segunda parte del rally que consta de 418 millas, mayormente en el Río Orinoco, ya que luego de salir del Apure, habrá una breve parada voluntaria en Caicara para terminar en Mapire el jueves, que sirve preámbulo para las etapas de cierre el viernes 22 con 111 millas para Ciudad Bolívar y el sábado 23 son 65 hasta Ciudad Guayana. – Angélica Fereira – Prensa Nrsn