sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El “Panda” Sandoval deja las Grandes Ligas y su muda a México

Luego de 14 temporadas en el mejor béisbol del mundo y con cuatro anillos de la Serie Mundial, Pablo Sandoval deja las Grandes Ligas para ir a los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Caracas.- El equipo Acereros de Monclova anunció la contratación de Pablo Sandoval para la temporada veraniega de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Será la primera experiencia del Panda en el exterior, fuera del sistema de MLB.

Sandoval, de 35 años de edad, regresó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tras ocho años de ausencia y ayudó a los Navegantes del Magallanes a obtener el decimotercer título de su historia. Luego acompañó al club hasta la Serie del Caribe, torneo en el que exhibió una línea ofensiva de .333/.407/.542, con un jonrón, dos remolcadas y .949 de OPS, en seis juegos.

El recio toletero, que suma 159 cuadrangulares y 659 impulsadas, además de .773 de OPS, en 14 temporadas en las Grandes Ligas, ostenta cuatro anillos de Serie Mundial, instancia en la que fue Jugador Más Valioso en 2012, con los Gigantes de San Francisco.

Sandoval comenzó 2021 con los Bravos de Atlanta, como el principal bateador emergente del equipo, y luego fue cambiado a los Indios –ahora Guardianes- durante la fecha límite, con su contrato incluido en el trato, que envió a Eddie Rosario a Atlanta para compensar parte del salario del boricua. Poco después, Cleveland dejó libre a Sandoval y se quedó fuera el resto de la campaña.

Se unió al Magallanes a mediados de noviembre y ligó de 175-50, con promedios de .286/.383/.429, 13 dobles, cuatro vuelacercas, 29 anotadas, 33 producidas y .812 de OPS, en 47 desafíos, incluidas todas las fases del certamen de la LVBP. Además, durante ese lapso negoció 24 boletos y apenas se ponchó en 16 oportunidades.

Monclova aspira a que el Panda sea una de las atracciones de la zafra en la LMB.

Otras firmas de venezolanos
También se conoció sobre la contratación del lanzador derecho José Flores, por Tecolotes de los Dos Laredos, y del regreso a El Águila de Veracruz del ex grandeliga Alexi Amarista.

Flores, de 32 años de edad, llega a México luego de disputar las últimas dos temporadas en el beisbol de Japón, con Chiba Lotte. Antes, actuó durante más de una década en el beisbol organizado, con Cleveland, Oakland y San Francisco, además se destacó en siete temporadas con el Magallanes, entre 2009 y 2018.

Flores, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como relevista, “formará parte de la rotación de abridores del equipo de las Dos Naciones, a la cual se le sigue dando forma para la campaña próxima”, según comentó el gerente deportivo Kelvis Flete.

Amarista, de 32 años de edad, es el séptimo extranjero que es confirmado por la gerencia de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El segunda base se convirtió en uno de los favoritos de la fanaticada de los emplumados, tras terminar como el octavo de mejor bateador del circuito de verano, líder de El Águila, con .369 de promedio, tras golpear 90 imparables en 244 veces al bate, sacó 14 pelotas, anotó 56 carreras y remolcó 46 rayitas.

Será la tercera incursión de El Ninja en la LMB, tras reforzar a Quintana Roo en 2018. lvbp.com