miércoles, 6 de julio de 2022

El “Panda” renovó con los Gigantes

San Francisco.-

Los Gigantes de San Francisco ejercieron este lunes las opciones contractuales que tenían con el zurdo Madison Bumgarner y el infield venezolano Pablo Sandoval, mientras que los Diamondbacks de Arizona lo hicieron con el toletero Paul Goldschmidt.

Bumgarner, que ganará 12 millones de dólares en 2019, tratará de reponerse de dos temporadas abreviadas por lesiones.

Por su parte, la opción del antesalista Sandoval era por el monto mínimo posible de 555.000 dólares.

En abril de 2012, Bumgarner firmó un convenio por seis años y 35,56 millones de dólares, hasta 2017, que incluía opciones del club por 12 millones para las temporadas de 2018 y 2019.

De 29 años, Bumgarner, se fracturó el meñique de su mano de lanzar en su última apertura de la pretemporada, cuando fue impactado por una línea que salió del bate de Whit Merrifield, de Kansas City.

Luego volvió y tuvo un balance de 6-7 con una efectividad de 3,26 en 21 aperturas.

En tanto, Sandoval, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, se recupera de una cirugía en la corva derecha y no jugó después del 29 de julio.

Su salario total para la próxima temporada será de 18 millones de dólares que le adeudan todavía los Medias Rojas de Boston de cuando jugaba con ellos.

Sandoval firmó un contrato por cinco años y 95 millones de dólares con Boston después de la temporada de 2014. Después regresó con los Gigantes.

Por su parte, los D’Backs ejercieron la opción de 14,5 millones de dólares en el contrato del inicialista Goldschmidt para el 2019, la que sería su última campaña bajo contrato antes de convertirse en agente libre por primera vez en su carrera.

Goldschmidt terminó la temporada con .290 de promedio, 33 jonrones y 83 impulsadas.

El inicialista ha representando al club en seis Juegos de Estrellas consecutivos y ha ganado tres Guantes de Oro y tres Bates de Plata.- Por AFP

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img