domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Monumental le quedó pequeño a Ronald Acuña Jr.

Ante 25 mil espectadores que se dieron cita para el Festival del Jonrón Pepsi, Ronald Acuña Jr se convirtió en el primer pelotero en repetir con el título en dos ocasiones consecutivas despachando 26 vuelacercas en el Monumental.

Caracas.- Las dimensiones de un parque de beisbol se quedan pequeñas para el gigantesco talento y el tórrido poderío ofensivo de Ronald Acuña Jr. El recio toletero derecho desplegó su espectáculo en el Estadio Monumental Simón Bolívar, haciéndose amo y señor de su segundo título en el Festival del Jonrón Pepsi, en su vigésima primera edición.

Un total de 26 vuelacercas sacudió el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, para cargar con la victoria, que se convirtió en el pináculo de una noche repleta de emociones en el recinto de La Rinconada. En medio del espectáculo, dedicado al futuro miembro del Salón de la Fama, Miguel Cabrera, el verdadero show lo colocó “El Abusador” y su excelsa capacidad para empalmar cuadrangulares, que acaparó la atención de los más de 25 mil aficionados que pagaron sus boletos para ver la exhibición de forzudos.

En la serie final le tocó enfrentarse a un foráneo, al poderoso cubano Yasiel Puig, su compañero en los Tiburones de La Guaira, quien hizo del duelo un evento aún más llamativo por su pulso para llevar la bola lejos, reflejado en los 132 batazos de vuelta completa que coleccionó en su carrera en MLB.

“Le dedico este triunfo a toda la fanaticada que desde el día uno ha aportado su granito de arena, con todo el apoyo que nos dan en Estados Unidos y en Venezuela”, dijo Acuña Jr., tras revalidad el título que alcanzó en 2022, en el parque Universitario. “Este trofeo es súper especial porque ha sido en homenaje a Miguel Cabrera y es mi jugador favorito desde que tengo uso de razón”, destacó.

En la primera ronda, el pelotero reserva de las Águilas del Zulia, Jackson Chourio, se convirtió en la víctima del jardinero de los Bravos de Atlanta. El jardinero de los Bravos de Atlanta, vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se impuso con cinco batazos de cuatro esquinas, sobre cuatro empalmados por el jovencito, de 19 años de edad, uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

Comenzaba la noche perfecta para Acuña Jr., que fue imparable en el Monumental. Una vez que tomó el ritmo de swing, no tuvo contrincante entre los otros participantes.

“Solamente tenía que mantenerme enfocado y tratar de hacer un buen contacto para que la pelota pudiera salir”, apuntó acerca de su fortaleza mental, justo antes de sacudir el jonrón que le otorgó la conquista.

Para la segunda ronda, enfrentó a los ganadores de las seis llaves eliminatoria en un “todos contra todos”, en los que destacaron Acuña Jr. y Puig, con 13 y 14 bambinazos, respectivamente. Se quedaron fuera José Rondón (12), Wilson García (11), Eduardo Escobar (7) y Anthony Santander (5).

Ya en la última disputa que necesitó el sabanero para guardar un nuevo premio en su vitrina, requirió de ocho cuadrangulares para superar los siete conectados por su antagonista antillano. “Lo más importante es que fue una competencia sana, ambos venimos de los Tiburones, nos conocemos desde Grandes Ligas y le dimos un buen espectáculo a los fanáticos, creo que es lo valioso”, explicó.

“Con el favor de Dios y si él me lo permite, así será», comentó Acuña Jr. sobre la búsqueda del tercer trofeo de Jonrón Derby para su colección en 2024. “A todos los niños que me siguen, manténganse luchando por sus sueños y nunca se rindan”, puntualizó.

En medio de la algarabía, celebración y fiesta, el jardinero recordó que está totalmente dispuesto a ponerse la indumentaria de cualquier otro equipo, que no sea La Guaira, sólo para jugar en la postemporada del curso 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). “Si no clasificamos y me agarra otro equipo, claro que estaré jugando”, soltó.

Acuña Jr. convirtió en el quinto bateador con dos o más trofeos del Derby de Jonrón Pepsi, luego de alzarlos en 2022 y 2023, uniéndose a Eliezer Alfonzo (2004, 2006 y 2010), Miguel Cabrera (2005, 2012) –el homenajeado de la velada-, Carlos González (2015, 2016) y William Contreras (2020, 2021).

“Siempre trabajo en la consistencia y mi swing. Trato de mantenerme saludable todo el tiempo y busco ejecutar efectivamente en el terreno de juego.

Estoy haciendo buen contacto, me está yendo bien, gracias a Dios, al equipo también y esperamos que continúen las victorias2, dijo.

Su poder con el madero dejó como resultado hasta 41 jonrones durante 2023 en las Mayores, sacando la bola en múltiples estadios. Pero, en Venezuela, tuvo un combate contra las distancias del Estadio Monumental, donde no se ha llevado la cerca en la ronda regular, lo que deja en evidencia que la ofensiva de Acuña Jr. está en su mejor momento y puede mantenerse al mismo nivel que exhibió en la Gran Carpa.

“Es un estadio increíble, espero seguir viniendo a muchos eventos más en este campo y la verdad que me voy bastante contento por el día de hoy”, señaló.-lvbp.com-