viernes, 13 diciembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

El grito de “libertad” por Venezuela retumbó en Panamá

Miles de venezolanos lanzaron sus consignas a favor de Juan Guaidó en el marco del partido entre México y Venezuela en la Serie del Caribe

 Ciudad de Panamá.- Varios miles de venezolanos gritaron «libertad, libertad» y lanzaron consignas a favor del opositor Juan Guaidó durante el partido que Cardenales de Lara de Venezuela disputan ante Charros de Jalisco de México en Panamá por la Serie del Caribe de béisbol.

Gritos al unísono de «libertad, libertad», «Guaidó, Guaidó» se pudieron escuchar de forma clara desde la cabina de prensa del estadio Rod Carew, sede de la Serie, por parte de aficionados venezolanos, constató un periodista de AFP.

Otro grupo de fanáticos colocó también una enorme bandera venezolana de siete estrellas (la oficial actual lleva ocho) con la palabra «libertad» en uno de los laterales del estadio, cuando transcurría el tercer episodio del partido.

En otras ocasiones, un aficionado gritaba el apellido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a lo que seguían expresiones insultantes contra el mandatario.

Cardenales se juega ante Charros su pase a la final de la Serie, en un estadio con inmensa mayoría de aficionados venezolanos que cantan o bailan ante cualquier mueca de la mascota del equipo, Guarito, que representa a un cardenal. 

Venezuela vive una grave crisis económica y social, con escasez de alimentos y medicinas, una inflación descontrolada y unos 2,3 millones de exiliados desde 2015, según la ONU.

La situación se agravó considerablemente en el país sudamericano después de que Guaidó se autoproclamara el pasado 23 de enero presidente interino en lugar de Maduro, y fuera posteriormente reconocido por unos 40 países.

Guaidó manifestó este viernes en una entrevista con AFP que no descarta autorizar la intervención de una fuerza extranjera para Maduro deje de «usurpar» el poder y «salvar vidas» ante una «emergencia humanitaria».