domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Gallo FC: 36 años criando pollitos futboleros

Uno de nuestros clubes emblemas del fútbol aficionado celebra por todo lo alto sus tres décadas y media de fundación, siempre enmarcadas en el crecimiento competitivo asentada en el populoso sector de San Félix.

Ciudad Guayana.- De la gran cantidad de clubes del fútbol aficionado que hace vida en nuestro estado, indudablemente que El Gallo FC tiene que ser uno de los más emblemáticos.

En El Gallo FC están muy dedicados en la formación de niños, desde las categorías 2006 hasta la 2018 | Foto cortesía

Y es que desde sus inicios, allá por los años 80, nació en la populosa comunidad del mismo nombre y de ahí se incrustó su ADN que 36 años después mantienen con mucho orgullo.

Hablar de El Gallo es hablar inmediatamente del “Morocho” Alberto Martínez, de Arquímedes “Margarito” Brito, de Luis Medina, del finado “Venao” González y de tantos otros nombres de hombres y mujeres que siempre estuvieron con el equipo plumífero.

El Gallo, que como buen gallo siempre estuvo picoteando, donde hizo su nombre en aquella polvorienta cancha y que después pasó a ser el polideportivo de hoy. Con un intento en el profesionalismo, ya que soñaron que subir a primera al transitar en la segunda. Hoy El Gallo FC cumple 36 años de formación de tantos y tantos polluelos en una granja que no se para de producir.

Hoy El Gallo Escuela

Ya “padrote” El Gallo principal del corral cumple con otra función, atrás y por diversas razones quedaron los equipos en los torneos estadales, pero seguramente con el “renacer” de la Asofútbol Bolívar volverán a volar.

El proyecto es apoyado por padres y representantes, autoridades regionales y la Asociación de Fútbol

Hoy El Gallo es escuela. Es un corral en plena formación, con 14 categorías en plena actividad. Desde los 2018 y hasta los 2006, todos vienen trabajando con una marcada autogestión.

Para organizarlos tienen a los siguientes entrenadores: Edward Guzmán, Robert Vallenilla, Alex Gutiérrez, Julio Marchán, Ángelo Romero, Luis Farías, Wily Marín, Víctor Navarro, y sus coordinadores Albert Gómez y Alberto Martínez Jr.

Teniendo un total de nueve entrenadores quienes se encargan de llevar el aprendizaje a cada uno de nuestros niños y niñas en la cancha.

Mujeres a la cancha

El rompimiento de tantos paradigmas en nuestra sociedad se demuestra cada día en un deporte tan “machista” como el fútbol y en el caso de la organización de El Gallo FC su coordinación general descansa en las labores de la incansable Analib Vera, de la administración de Pilar Mariña y Heidy Becerra, más otras damas como María García, Vanesa Báez e Inés García quienes integran la junta directiva presidida por el “Morocho” Martínez.

– “Hemos diseñado un club que permite su autogestión. Dedicamos nuestro trabajo a la formación de niños y niñas desde pequeñas edades y nuestra cuota mensual es una de las más económicas del resto de las demás escuelas. Todo lo que percibimos lo dedicamos íntegramente a la escuela”, afirmó Analib Vera.

Todo este trabajo viene apoyado por los padres y representantes, por las autoridades regionales de la Asociación de Fútbol, y por las políticas deportivas del municipio Caroní y el empresariado de la zona.

El Gallo de cumpleaños

La semana aniversario estará marcada por una serie de actividades que servirán para celebrar estos 36 años de vida de El Gallo FC, tanto desde sus inicios como en la actualidad con su escuela de formación de menores.

Los actos conmemorativos serán los siguientes: misa de acción de gracias, clínicas deportivas, donación de material deportivo, talleres para sus entrenadores, conversatorio con sus representantes, encuentro futbolístico entre representantes y entrenadores, encuentro entre las mamis y cerrarán con una serie de actividades recreativas y entrega de reconocimientos.

36 años que tienen que ser celebrados por todo lo alto.