viernes, 1 de julio de 2022

El DIM contrató al venezolano “Minino” Flores y al argentino Laurito

El volante de marca culminó su fase contractual con Mineros de Guayana y llega al “Poderoso de la Montaña” para reemplazar a Didier Moreno. El delantero argentino Federico Laurito también fue anunciado

Medellín.- El Deportivo Independiente Medellín (DIM), campeón de la Copa Colombia este año, anunció las contrataciones del centrocampista venezolano Francisco Flores y del delantero argentino Federico Laurito para la temporada 2020.

Flores, de 29 años, tendrá en el ‘Poderoso’ su primera experiencia en el exterior y su principal misión será la de reemplazar a Didier Moreno, que decidió no renovar el contrato con el equipo.

El centrocampista nacido en Barquisimeto viene de jugar los últimos tres años en Mineros de Guayana, club con el que ganó en 2017 la Copa Venezuela.

También jugó en el Guaros FC, en el ACD Lara, el Deportivo Anzoátegui y en el Deportivo Táchira, con el que ganó el título de la Primera División en la temporada 2014-2015.

«Se presentará el 03 de enero a entrenamientos con el resto de sus compañeros, bajo las órdenes del entrenador paraguayo Aldo Bobadilla», detalló en un comunicado el DIM, que en 2020 jugará las fases preliminares de la Copa Libertadores.

Por su parte, Laurito llega procedente de Liga de Portoviejo, club al que lideró con sus goles en el ascenso a la Primera División de Ecuador, y deberá reemplazar a su compatriota Germán Ezequiel Cano, máximo goleador histórico del club con 129 anotaciones.

El nuevo delantero del DIM tiene 29 años y debutó en 2006 en Newell’s y al año siguiente pasó al Udinese italiano.

«En Europa jugó también en Livorno y Venezia. Retornó a su país para vestir la camiseta de Huracán, luego pegó el salto nuevamente a tierras italianas y defendió los colores del Empoli», añadió el DIM.

También jugó en los ecuatorianos Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona, así como en el Arsenal de Sarandí y en el chileno La Calera.

Regresó a Ecuador, donde jugó en el Gualaceo, Fuerza Amarilla, Aucas, América y Liga de Portoviejo.

En su palmarés, Laurito cuenta con un título de la Serie B de Ecuador con la Universidad Católica, así como dos ascensos con el América de Quito y la Liga de Portoviejo.

 

Despedida negriazul

El volante venezolano Francisco Javier “Minino” Flores es la primera baja oficial de Mineros de Guayana luego de finalizada la temporada 2019 de la Liga Futve y muda su talento al Deportivo Independiente de Medellín de la Primera División de Colombia.

Flores llegó al equipo negriazul para afrontar la temporada 2017 procedente del Deportivo Táchira y desde entonces se acentuó como uno de los baluartes en el mediocampo de Mineros de Guayana. En su primera temporada, disputó 36 partidos, todos en condición de titular, acumulando 2.944 minutos con nueve tarjetas amarillas y una roja.

En tres años defendiendo la casaca del equipo guayanés, el oriundo de Barquisimeto, jugó 102 partidos de primera división, 93 de titular, con 7.797 minutos, 28 tarjetas amarillas, dos cartulinas rojas y un gol.  Además, jugó dos veces la Copa Venezuela, consagrándose campeón en la zafra 2017 y defendió los colores negriazules en la Copa Sudamericana 2018 y 2019.

Desde Mineros de Guayana le deseamos el mayor de los éxitos a Francisco Flores en esta nueva etapa de su carrera y le agradecemos por haber defendido al equipo guayanés en el balompié venezolano. – prensa mineros 

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img