martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Corre por tus Venas se estrena en la media maratón

Este domingo se disputará la décima edición consecutiva organizada por La Llovizna Runners donde se correrá a beneficio de la Fundación Juan Pablo II

Ciudad Guayana.- Nació para formar parte de la ciudad con un alto sentido social y luego de diez años ininterrumpidos se largará este domingo una nueva carrera pedestre, donde se estará estrenando la distancia de la media maratón.

Así se dio a conocer este miércoles en rueda de prensa por parte del club La Llovizna Runners, encabezados por su presidente Alejandro Balbás que junto a sus aliados comerciales y patrocinadores dieron a conocer en detalle todos los aspectos de esta nueva edición.

Atrás quedó la caminata familiar de los llamados “5K”, ya que ahora el “Corre por Tus Venas” tiene una característica de mayor competitividad, que los invitó a dar el salto y para esta edición dominical se estará estrenando la distancia de los 21k, conocida también como la media maratón.

La competencia saldrá en lo que es su partida y llegada natural, como lo es el Orinoquía Mall, con horario de largada a las 6:00 a.m. para los 21k y a las 6:30 para los 10k, tal y cómo informó Balbás.

-“Hemos decrecidos, en cuanto a la participación, aspiramos superar la marca de más de mil participantes, pero bajo ningún punto de vista vamos a bajar nuestra calidad, en torno a la organización, que durante todo el año participamos en esta tarea más de 124 personas de nuestro club”, dijo Balbás.

La competencia contará como sponsor principal de la empresa Alas del Sur, integrante de la Corporación IMGC.

Además se une el Hotel Plaza Merú cómo el centro de hospedaje y en donde se llevará a cabo el tradicional “Show-Room” para la entrega de los kits a los diferentes competidores.

La seguridad integral en todos sus sentidos estará a cargo de VEN-1911-Bolívar para la coordinación de su director José Zambrano y los beneficios que depare la competencia será donados a la Fundación Juan Pablo II, donde José Salvatierra, como director general estuvo presente en la presentación ante los medios de comunicación.

Los cronómetros comienza a ponerse en cero, todos los ciclos de pre-competitividad han sido cumplidos por los participantes, el sábado retirarán el chip desechable y cuando levante el sol, el domingo 1 de septiembre se largará la décima edición del “Corre por tus venas”, esta vez estrenando distancia con la media maratón.