martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Clásico y el Atlético-City, principales atractivos de la pretemporada

Los grandes clubes europeos se citan de nuevo en los Estados Unidos para comenzar sus respectivas pretemporadas veraniegas donde sobresalen las presencias del Real Madrid, Barcelona y el Manchester City.

Los Ángeles.- Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran a las puertas de comenzar sus pretemporadas, en las que blancos y azulgranas medirán sus fuerzas en un nuevo Clásico veraniego en los Estados Unidos, mientras que los rojiblancos tendrán su mayor piedra de toque ante el actual campeón de Europa, el Manchester City, también fuera de España, en Corea del Sur.

Será el FC Barcelona el primero que eche a rodar. Los de Xavi Hernández, que ya se encuentran en Los Ángeles (Estados Unidos), disputarán su primer partido de la gira americana este sábado. El vigente campeón de Liga se enfrentará en el Levi’s Stadium de Santa Clara a la Juventus italiana.

El siguiente en entrar en escena será el Real Madrid. Los blancos lo harán el domingo, también en California y también ante un rival italiano, en su caso el AC Milan. El estadio de Pasadena será testigo de los más que probables primeros minutos como madridistas de Jude Bellingham y Arda Güler.

Habrá que esperar hasta el 27 de julio para ver sobre el césped al Atlético de Madrid. Los colchoneros partirán hacia el lado contrario, Asia, y jugarán su primer amistoso de pretemporada ante un All-Stars de la liga coreana, en un partido en el que podrán debutar con la rojiblanca Çaglar Söyüncü, Javi Galán y César Azpilicueta.

La exigencia de la pretemporada subirá para el Barça con el segundo partido de la gira del miércoles 26 en el también californiano SoFi Stadium. El Arsenal de Mikel Arteta, subcampeón de la Premier League y segundo rival de los azulgranas, llegará mucho más rodado que los azulgranas, ya que será su penúltimo partido antes de disputar la Community Shield ante el Manchester City. Además, el conjunto ‘gunner’ ha sido uno de los equipos que más ha invertido en el mercado con las llegadas de jugadores como Declan Rice o Kai Havertz.

Ese mismo día, los de Carlos Ancelotti se verán las caras con el Manchester United inglés en Houston. Otra prueba de nivel para seguir afianzando conceptos ante un rival que fue de menos a más en la pasada Premier League y que servirá también de reencuentro con viejos conocidos como Carlos Casemiro y Raphael Varane, ahora ‘red devils’.

El punto culmen de las pretemporadas de Real Madrid y FC Barcelona se vivirá el próximo 29 de julio con la disputa de un nuevo Clásico de pretemporada. Será la segunda vez que los dos grandes del fútbol español se enfrenten en los Estados Unidos, en un duelo que se celebrará en el AT&T Stadium de Arlington, en Dallas, y donde ambos saben que puede haber más que perder que ganar.

El otro gran plato fuerte de la pretemporada llegará al día siguiente. El 30 de julio, el Manchester City y el Atlético de Madrid se enfrentarán en Seúl. Será el enésimo duelo entre Guardiola y Diego Pablo Simeone y sus dos maneras completamente opuestas de entender el fútbol. Un encuentro que servirá a los aficionados colchoneros para medir el nivel de su equipo a tan solo 10 días del inicio de LaLiga EA Sports.

FC Barcelona y Real Madrid cerrarán la gira por Estados Unidos intercambiando a sus primeros rivales. El conjunto catalán se enfrentará al Milan el 1 de agosto en Las Vegas, mientras que el madridista lo hará un día después ante la Juventus en Orlando, su última prueba en campo antes del debut liguero ante el Athletic Club.

En cambio, los culés terminarán su puesta a punto para el inicio del campeonato doméstico en casa con el tradicional Trofeo Joan Gamper, en el que se medirán el 8 de agosto al Tottenham inglés en el Olímpico de Montjuic, un partido que también servirá para ir viendo la acogida de su afición a su nuevo feudo para esta temporada por la remodelación del Camp Nou.

Finalmente, el Atlético de Madrid también pondrá el punto y final a su preparación lejos de España, donde tendrá dos amistosos más ante rivales de LaLiga como la Real Sociedad, el 1 de agosto en México (Nuevo León), y ante el Sevilla, el 5 en Estados Unidos (San Francisco).- Europa Press