sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Clásico Oriental fue para el Monagas

Arranque en falso para la negriazul que en su debut de la liga FutVe cayó en el Cachamay 1-3 ante el Monagas SC. Portuguesa será su próximo rival en condición de visitante.

Ciudad Guayana.- De la alegría de la presentación a la tristeza del resultado. Así de cambiantes son los estados de ánimo en el fútbol y en sólo cuestión de horas. Con la expectativa de la apertura de las puertas del Cachamay tras dos años de ausencia de su público, la respuesta del equipo no fue la que esperaban sus seguidores, mucho menos sus conductores.

El llamado “Clásico Oriental” fue sin discusión y sin apelaciones para los blaugranas de Maturín que con toda autoridad se llevaron los tres puntos para su casa con un contundente 1-3 y que pudo ser hasta mayor.

Tras su caída en Viña del Mar en el marco de la fase inicial de la Copa Libertadores, el Monagas demostró que posiblemente ante el Everton fue un accidente o por lo menos así lo mostró ante Mineros.

Un hat trick de Andrés Romero a los 17 minutos, sobre el 31 y a los 48 sentenció la suerte de los negriazules, que sólo con los empujes individuales y muy poco cohesión colectiva mostraron para hacer algo en su debut ante los suyos.

Mal comienzo
La tarde sabatina mantuvo en Ciudad Guayana una continua y pertinaz lluvia, quizás como presagio a lo que estaba por venir.

Muy temprano, pasando el primer cuarto de hora caería la primera anotación del partido en los botines de Andrés Romero quién tras superar a su marcador el joven Ismael Páez sorprendió a Denilson Ojeda quién en cierta manera también le favoreció la anotación.

Las respuestas de Mineros fueron esporádicas y muchas de ellas sin causar el daño deseado.

Romero repetiría a los 31, exactamente quince minutos después de su primera anotación para poner el partido 0-2, dejando este marcado inamovible hasta el cumplimiento del primer tiempo.

Reacción sin premio
No les quedaba otra a los dueños de casa a salir a echar el resto, ir por la remontada fue sin lugar a dudas el regaño de Martínez Poch en el recién remodelado camerino, pero no causo efecto.

Ya que a los 48, es decir, apenas los tres minutos del complemento Andrés Romero ponía su tercero de la tarde gris de Castillito, el cual ya ponía ribetes de goleada al partido inaugural de la temporada.

A los 63 nació un poco la esperanza y la ilusión, cuando en esa fracción del tiempo de juego Francisco Carabalí tras aprovechar un rebote del portero argentino Nicolás Carpio descontaba en el marcador.

Vendrían oportunidades, ocasiones de seguir descontando, pero ninguna de ella finalmente pudo concretarse.

El próximo duelo de Mineros de Guayana será el domingo 6 de marzo ante Portuguesa en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, en duelo correspondiente a la segunda jornada.

Ficha técnica
Mineros de Guayana (1): Denilson Ojeda, Anthonys Matos, Ely Valderrey (Andry Vera, 38’), Ismael Páez, Arnold López (Emerson Ruiz, 46’), René Flores, Pedro Zaragoza (Ángel Lezama, 46’), Tomás Zamora (Brayan Alcocer, 66’), Francisco Carabalí (René Alarcón, 72’), Kevin Kelsy, Richard Blanco (C). DT: Gabriel Martínez Poch.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Luis Castillo, Rafael Uzcátegui, Víctor Navas.

Monagas Sport Club (3): Nicolás Carpio, Juan Mota, Grenddy Perozo (C), Giovanni Dolgetta, Óscar González, José Calzadilla, Andrés Romero (Cristian Martínez, 56’), David Zalzman (Iván Anderson, 77’), Edanyilber Navas (Franklin González, 66’), Yeangel Montero (Kleyder Barreto, 78’), Edgar Carrión (David Martínez, 66’). DT: Jhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Azmahar Ariano, Oscar Jiménez, Luis Guerra, Franklin González.

Goles: Francisco Carabalí 63’ (MDG), Andrés Romero 17’, 31′ 48’ (MSC).

Amonestados: Oscar González (5’), Nicolás Caprio (64’), Kleyder Barreto (87’)(MSC), Andry Vera 44’ (MDG).

Expulsados: Anthonys Matos (80’)(MDG)

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Escenario: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 3.106 personas, aproximadamente.