jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El City aminora marcha, pero refuerza su liderato

Jugando a “media máquina” el equipo de Guardiola se impuso por la mínima diferencia al colista Sheffield United para mantenerse en lo más alto de la tabla. El Everton de James Rodríguez perdió terreno ante el Newcastle.

Londres.- El Manchester City reforzó su liderato al frente de la Premier League con una victoria por la mínima (1-0) ante el colista, el Sheffield United. 

Los Sky Blues llegaban tras una goleada por 0-5 ante el West Bromwich Albion, pero bajaron marchas para medirse en casa al colista de la liga y un gol en la primera parte fue suficiente para amarrar los tres puntos. 

Fue en el minuto 9 cuando una gran jugada iniciada por Ferran Torres, que se tuvo que deshacer de dos jugadores para poder encontrar posición de pase, dejó solo a Gabriel Jesús frente al arco.

A puerta prácticamente vacía, el brasileño hizo el primer y único tanto del partido y es que al City no le hizo falta mucho más para doblegar a los ‘Blades’.

Mientras los de Guardiola se contentaban con tocar en la frontal y manejar a su antojo la pelota, el Sheffield United confiaba en algún despiste de su rival, como ya le ocurrió ante el Manchester United, pero esta vez no hubo fortuna para ellos. 

En los últimos minutos sí apretó el City para evitar sorpresas en la recta final, pero no estuvo acertado de cara al gol y el tanto de Gabriel Jesús fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Etihad Stadium.

Con los mismos partidos disputados, el City le saca cuatro puntos al Manchester United, segundo en la tabla, y siete al Liverpool, que va cuarto. 

El Sheffield United dormirá una jornada más como el colista de la tabla, a diez puntos de la salvación. 

Everton de James cede ante el Newcastle

Londres.- Un doblete de Callum Wilson dio el triunfo al Newcastle United ante el Everton (0-2), en el que el colombiano James Rodríguez disputó los noventa minutos.

El mediapunta no pudo evitar el naufragio de su equipo ante un Newcastle que no ganaba desde principios de diciembre y que empezaba a ver el descenso de cerca y a cuestionar la continuidad de su entrenador Steve Bruce.

Un tanto de cabeza de Wilson y otro al contraataque ya con el tiempo casi cumplido posibilitó el primer triunfo en 2021 de las Urracas, que siguen décimo sextos, con 22 puntos, nueve por encima de la zona de descenso, aunque con dos partidos más que el Fulham.

El Everton pierde cancha en la lucha por los puestos europeos y se queda séptimo, a dos de la Europa League y a cuatro de Liga de Campeones, con un partido menos.