miércoles, 29 de junio de 2022

El Campeón arrancó con el píe derecho

Caribes de Anzoátegui volvió a su casa y con su habitual poder ofensivo debutó en la Liga Venezolana de Béisbol con una clara victoria de 8-3 sobre los Tiburones de La Guiara. Yulimar Rojas fue la encargada de hacer el lanzamiento de honor.

Caribes de Anzoátegui volvió a su casa y con su habitual poder ofensivo debutó en la Liga Venezolana de Béisbol con una clara victoria de 8-3 sobre los Tiburones de La Guiara. Yulimar Rojas fue la encargada de hacer el lanzamiento de honor.

Puerto La Cruz.- El camino al bicampeonato no pudo tener un mejor inicio para los Caribes de Anzoátegui, que apostaron por un hermético pitcheo y por su tradicional poderío ofensivo, para superar a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8-3 este sábado, en la inauguración oficial de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego de un buen duelo entre los abridores Víctor Díaz y Mayckol Guaipe durante los cinco episodios iniciales del compromiso, los maderos de la Tribu explotaron en las entradas finales del desafío, para quedarse con el lauro en su primer choque en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz en casi dos años.

El capitán Niuman Romero fue el encargado de abrir el marcador en el tercer acto, con un cuadrangular solitario por el jardín derecho que fue la única anotación del encuentro hasta el séptimo episodio.

Frente a los envíos del veterano Rafael Cova en dicho capítulo, la ofensiva aborigen mostró su cara más aterradora, castigando al derecho con tres rayitas en apenas un tercio de trabajo.

El exgrandeliga Tomás Telis trajo las primeras dos carreras de la entrada con un doble impulsor, mientras que Luis Sardiñas llevó al plato al inicialista posteriormente con otra conexión de dos bases. La arremetida de los orientales continuó contra Arnaldo Hernández, quien permitió otras tres rayitas en el inning, sin poder ni siquiera sacar un out.

Sardiñas se hizo presente en la pizarra una vez más en el octavo, con un sencillo que remolcó a Roberto Chirinos con la octava y última carrera de los indígenas en el duelo. El torpedero se ensañó ante su ex equipo, al finalizar el desafío de 5-2 con las dos impulsadas.

“Gracias a Dios obtuvimos la victoria. El equipo jugó muy bien hoy (sábado)”, comentó el patrullero Eduardo Díaz, quien se fue de 4-2 en su debut con los aborígenes. “El pitcheo y la ofensiva nos ayudaron. Se hizo un gran trabajo y esperamos que las cosas sigan por ese camino”.

Los salados finalmente se estrenaron en la pizarra durante el noveno, cuando un imparable de Jairo Pérez y un error defensivo del antesalista Roberto Chirinos le permitieron al conjunto escualo pisar la registradora en tres ocasiones. No obstante, el cumanés Andrés Sotillet ingresó para poner orden y sellar el lauro de los dirigidos por Mike Álvarez.

El abridor Guaipe se fue sin decisión luego de un sólido trabajo de cuatro entradas y un tercio, en las que tan solo toleró dos incogibles y ponchó a siete contrarios.

La victoria fue para el diestro Yeizo Campos (1-0), quien laboró dos entradas perfectas en relevo. Por su parte, el revés cayó en Díaz (0-1), tras permitir cuatro hits y una carrera en sus 4.1 innings sobre el ruedo. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img