martes, 24 de mayo de 2022

El Cachamay de nuevo en la órbita de la Vinotinto

Tras la declaración del nuevo seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pekerman de sacar a la Vinotinto de Caracas, el CTE Cachamay parte en punta para ser la sede oficial de las eliminatorias sudamericanas.

Tras la declaración del nuevo seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pekerman de sacar a la Vinotinto de Caracas, el CTE Cachamay parte en punta para ser la sede oficial de las eliminatorias sudamericanas.

Ciudad Guayana.- La contratación del argentino José Néstor Pekerman como el nuevo seleccionador nacional trajo consigo una serie de repercusiones de todo tipo. Pasando por su altísimo sueldo de su cuerpo técnico, considerando que será el técnico de mayor prestigio que dirija a nuestra selección, pero quizás uno de los temas que más ruido trajo, fue su declaración pública de sacar a la Vinotinto de la capital de república.

De inmediato por los cuatro puntos cardinales del país futbolístico comenzaron a promocionarse la posible sede de Pekerman para el equipo nacional. Y pese a que hace muy poco se jugó en nuestro país la Copa América Venezuela 2007, con la construcción de grandes estadios, la gran mayoría de estos no están hoy en condiciones de albergar a nuestra Vinotinto.

En ese orden de ideas, el CTE Cachamay parte con cierta o quizás con gran ventaja en esa carrera para ser sede de lo que resta de las eliminatorias de Qatar 2022 y para el verdadero proyecto de Pekerman para clasificar a Venezuela para su primer Mundial, en la cita norteamericana del 2066 que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.

Salir de Caracas

A pocas horas de su nombramiento oficial, José Néstor Pekerman fue al Olímpico a ver el duelo entre el Caracas FC y Monagas SC por la Liga FutVE y ahí tras ser abordado por varios comunicados soltó su primer “decreto” de sacar a la Vinotinto de la capital de la república.

Pekerman quiere una sede única, tal y como lo tuvo en Colombia que se instaló permanentemente en Barranquilla.

Puerto La Cruz, Maracaibo y Puerto Ordaz son las ciudades por el tema calor que más se asemejan a la “arenosa”, como se le conoce a Barranquilla.

Tanto el Pachencho Romero de Maracaibo y el José Antonio Anzoátegui han caído en un marcado deterioro, que por ahora no entran en la carrera.

Y es aquí donde el Cachamay pica con ventaja.

“Estamos trabajando”

Desde hace un tiempo para acá, en la Fundación Cachamay se trazaron un importante plan de recuperación de todas las áreas del CTE Cachamay y hoy en día comienzan a verse los cambios.

Sólo basta con pasar por los alrededores del coloso de Castillito para ver las mejoras. Ya la reinante oscuridad del pasado ha sido sustituida por grandes luminarias, lo cual brinda una mayor seguridad.

– “Estamos haciendo los trabajos que se necesitan, ha sido una gran inversión y esperamos que cuando vengan a visitarnos, para realizar la inspección de factibilidad, se lleven la mejor imagen de nuestro estadio, que siempre fue una de las mejores casas para la Vinotinto a nivel nacional”, nos apuntó Julio Fuentes Manzulli, presidente de Fundación Cachamay.

Una modernización del estadio

Gran parte de todo este proyecto de reconstrucción del CTE Cachamay recae en Daniel Valenzuela, director general de la Fundación Cachamay y quien nos detalló todos los pasos que se han venido llevando a cabo.

– “La cancha de fútbol está en un 100% de su recuperación, tanto en lo que respecta a su engramado, mantenimiento constante y de nivel las áreas de las arquerías que tenía cierto desnivel, pero ya todo está corregido”, apuntó Valenzuela.

– “Los cuatro camerinos han sido modernizados, con nuevos aires acondicionados, luminarias, duchas, zona de masaje, cada uno de sus espacios con muebles completamente nuevos y uno de los cuatro camerinos, el “B” para ser más especifico, será exclusivamente para la selección nacional, los otros tres (A, C y D) quedarán para el fútbol profesional”, indicó el director general de la Fundación Cachamay.

La iluminación, tanto en las áreas internas como externas ha tenido una especial atención.

“Se han sustituido prácticamente todo el cableado del Cachamay, se han instalado 35 nuevas luminarias, sustituyendo 105 bombillos de alta densidad. El sistema de bombeo de agua está completamente recuperado y operativo. Podemos decir que hemos modernizado el Cachamay”, finalizó diciendo Daniel Valenzuela.

En cualquier momento el nuevo seleccionador nacional José Néstor Pekerman vendrá al Cachamay a realizar una inspección, estadio el cual ya conoce y quizás no con buenos recuerdos, ya que aquí Venezuela derrotó a Colombia, pero sabe el argentino que aquí puede marcarse una gran diferencia, con el apoyo del público y con las condiciones climatológicas de la ciudad.

Cachamay parte con ventaja para ser una vez más sede Vinotinto.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img