viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Cachamay Bike Park abrió sus puertas con V Válida Regional

Más de 400 corredores del oriente del país estuvieron presentes en la jornada de ciclismo de todo terreno, actividad que marcó la inauguración de la nueva pista.

De la mano de la Fundación Jóvenes del Carme, organización impulsada por la Corporación IMGC, se puso en marcha con la construcción de la nueva pista para el ciclismo de todo terreno, bautizada como el Cachamay Bike Park, proyecto que contó con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, que a través de la Secretaría del Ambiente supervisó las obras.

La acogida que recibió la invitación del comité organizador de esta válida regional fue exitosa, lo que quedó demostrado con la masiva asistencia de atletas que superó notablemente las expectativas del Team IMGC, club organizador de la V Válida del Campeonato Regional de Todo Terreno de la Corcitt-Bolívar.

El Cachamay Bike Park es el primer trazado natural del país que goza del espectáculo que ofrecen las caídas de agua del parque y que los implicados en el proyecto de rescate del parque desean sea el primer paso del “renacer” de uno de los jardines de la ciudad, referencia de esparcimiento tanto para propios como para miles de visitantes que recibía anualmente.

Ganadores absolutos 

El muchacho de la casa, Sandro Muñoz, campeón panamericano e integrante del Team IMGC, fue el ganador absoluto de la prueba imponiéndose en la categoría élite, mientras que Katherine Lindo, corredora independiente del Distrito Capital, lo hizo en el renglón femenino.

En la master, dejaron huella los pedalistas Gabriela Bompart del IMGC y Kevin Ontiveros del Team Ultrabikex.

La V Válida del Regional de Todo Terreno fue apenas un abreboca ya que en dos semanas este nuevo circuito será la sede del Campeonato Nacional del Ciclismo de Todo Terreno, ocasión para que el comité organizador deberá tomar correctivos, especialmente en el tema del estacionamiento para evitar que los vehículos se ubiquen en la avenida Guayana.