miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El bolivarense Luis García se encargó de “desplumar” a los Azulejos

Con un trabajo impecable de siete entradas en blanco, dónde sólo recibió dos hits y ponchó a nueve, para que los Astros de Houston se impusieran por 8-1 a los Azulejos de Toronto.

Houston.- El venezolano Luis García igualó su marca personal de nueve ponches, en siete entradas en blanco, mientras que el campocorto dominicano Jeremy Peña encabezó el ataque de seis carreras en la octava entrada, impulsando tres con un cuadrangular por los Astros de Houston, que arrollaron el miércoles 8-1 a los Azulejos de Toronto.

El hondureño Mauricio Dubón extendió a 14 juegos su mejor racha de imparables, con un sencillo en el octavo episodio que inició el racimo de Houston, cuando había dos outs.

Alex Bregman conectó un sencillo, y el cubano Yordan Álvarez obtuvo una base por bolas antes del imparable de dos carreras de su compatriota José Abreu.

Les seguiría Kyle Tucker con un sencillo remolcador previo al tercer cuadrangular de la temporada para Peña hacia los Crawford Boxes del Minute Maid Park.

El venezolano García (1-2) apenas permitió dos imparables, y cedió una base por bolas. Consiguió mejorar su efectividad de 7.71 a 5.14.

Luego de la salida de García, los Azulejos le cayeron al relevista dominicano Rafael Montero en la octava entrada con un sencillo del mexicano Alejandro Kirk, un doblete productivo de Whit Merrifield previo a las bases por bolas recibidas por Kevin Kiermaier, y Nathan Lukes, llenando las almohadillas, y finalizando con la labor de Montero.

Sin embargo, el dominicano Bryan Abreu acabó con aquella amenaza, retirando a George Springer con una línea, antes de ponchar a Bo Bichette, y sacando a Vladimir Guerrero Jr. con elevado hacia el jardín central.

El puertorriqueño José Berríos (1-3) cedió dos carreras en tres imparables, con tres ponches en siete episodios. Berríos trabajó bien por segunda apertura consecutiva, luego de permitir 14 carreras en sus primeras dos salidas.

Por los Astros el hondureño Maurico Dubón de 4-1 con una anotada; el cubano Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada, José Abreu de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas; el dominicano Jeremy Peña de 3-1 con tres impulsadas, y dos anotadas; y el puertorriqueño Martín Maldonado bateó de 3-0.

Por los Azulejos el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0; el mexicano Alejandro Kirk bateó de 3-1; y el dominicano Santiago Espinal entró de corredor emergente anotando la única carrera.