domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Bolívar SC le aguó el debut a Mineros en su copa

El inicio de la Mineros Cup Élite-2020 no fue el esperado para la negriazul que cayó en la primera jornada 2-1 ante el debutante Bolívar SC. Este martes los dirigidos de Richard Páez se las verán con Angostura a las 5 de la tarde.

Ciudad Guayana.- El Bolívar SC sorprendió a Mineros de Guayana en el primer compromiso de la Cup Élite-2020 al imponerse por 2-1 en el arranque del segundo certamen de pre-temporada que incluirá a varios equipos del estado Bolívar.

La apertura del torneo se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Mineros y que permitió a los aficionados ver las nuevas caras del equipo negriazul bajo la conducción del Dr. Richard Páez.

El Bolívar SC que hará su debut en la Segunda División vino de atrás para llevarse el triunfo, ya que apenas iniciado el partido comenzó perdiendo.

Apenas iniciado el encuentro, Mineros estremeció las redes en una jugada concretada con la asistencia de Argenis Gómez quien cedió para Richard Blanco y este frente al arquero, con remate de derecha, envió la esférica al fondo de las redes para el 1-0 en Ciudad Mineros.

Los negriazules continuaron con la tenencia de la pelota pese a la tempranera ventaja y estuvo cerca de conquistar el segundo con un disparo de Francisco Pol al 11’ que llegó a las manos del portero rival. Cuatro minutos más tarde, el mismo Pol filtró la pelota para Richard Blanco que pudo logra el segundo con un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Bolívar SC logró igualar las acciones al 20’ en un descuido defensivo del local. Breiner Urbina recibió la pelota dentro del área y con un zapatazo cruzado batió el arco defendido por Edgard Pérez para el 1-1.

Con el empate, el sector ofensivo de Mineros inquietó en par de oportunidades la defensa del rival con disparo de Darwin Gómez que el arquero contrario sacó con los puños, luego una volea de Argenis Gómez tras pase de Darwin Gómez, que pasó por encima del travesaño. No obstante, la primera mitad terminó con paridad en el marcador.

En el complemento, Argenis Gómez probó con un potente remate de tiro libre que pasó cerca del horizontal cuando se jugaba la fracción 58. Más adelante, el elenco “amarillo” logró el segundo con un tiro de Raimundo Lunar, que no pudo alcanzar el guardameta Alan Liebeskind.

Mineros buscó la igualdad en los minutos finales con disparos de Mynor Escoe, Ely Valderrey y Brayan Hurtado pero se toparon con una resistente defensa del club contrario para llevarse los primeros tres puntos de la Mineros Cup.

Ahora los negriazules se enfocarán en el siguiente encuentro de la Mineros Cup Élite ante Angostura FC, este martes a las 5:00 p.m. en Ciudad Mineros, mientras que el Bolívar FC se medirá al Angostura el miércoles 15 ante Angostura a las 9 de la mañana.

Este martes, pero en Maturín arrancará el otro grupo con el partido entre el Monagas SC y el Lala FC a las 3:30 de la tarde. – Con información de prensa Mineros