sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Bernabéu despidió con honores a Kroos 

Una emocionante despedida tuvo el alemán quien jugó su último partido oficial con el Real Madrid en lo que respecta a LaLiga y que empató sin goles con el Betis.

Ya campeón de España y a una semana de jugar la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid concedió un empate sin goles frente al Betis en el Santiago Bernabéu, en la emocionante despedida del estadio blanco a Toni Kroos, que esta semana anunció su retirada al final del curso.

El medio alemán de 34 años, que cerrará su espectacular carrera disputando la Eurocopa con su país como anfitrión, recibió un vibrante homenaje por parte de la afición blanca, sus compañeros y adversarios, tras diez temporadas en la capital española y 22 trofeos, entre ellos cuatro Champions, que podrían ser cinco dentro de una semana contra el Borussia Dortmund en Wembley.

“No es fácil, pero sólo puedo decir gracias a todo el madridismo, al club, a mis compañeros, al estadio… Han sido 10 años inolvidables”, dijo Kroos. “He dicho que quiero disfrutar lo máximo posible y lo he hecho en estos 85 minutos”, añadió.

Pasillo de honor de sus compañeros, un tifo en la grada y lágrimas con uno de sus hijos tras ser sustituido. El timón del juego del Real Madrid se despidió a lo grande del estadio blanco.

Su técnico Carlo Ancelotti le calificó de “leyenda”: “Un jugador que ha hecho algo extraordinario para este club, es la despedida que se merece. Todo el madridismo está emocionado”.

No hay nada en juego en la última jornada de la Liga, con el Real Madrid campeón desde hace cuatro fechas, seguido de Barcelona, Girona y Atlético, los cuatro que disputarán la Champions.

Dovbyk gana el pulso a Sorloth

El Girona, equipo revelación, cerró el mejor curso de su historia el viernes con un 7-0 sobre el descendido Granada. Su goleador ucraniano Artem Dovbyk marcó un triplete que le sirvió para recuperar la primera plaza en la tabla de goleadores con 24 tantos, uno más que el noruego del Villarreal Alexander Sorloth, que no marcó en el empate 1-1 de su equipo este sábado en la cancha de Osasuna.

Sorloth había sido la sensación de la jornada anterior con cuatro tantos al Real Madrid (4-4).

Además, este sábado el Atlético cerró su curso con una victoria 2-0 en la cancha de la Real Sociedad, mientras que el Almería se divirtió (6-1) ante el Cádiz en un duelo de equipos que jugarán la próxima temporada en segunda división.

Lo más interesante del domingo es la despedida de Xavi Hernández del banquillo del Barcelona tras una temporada en blanco y varios tira y afloja con la directiva. Dirige al equipo por última vez frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.