lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El balón de la Superliga está listo para rebotar

Presentada de manera oficial la nueva temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, la cual arrancará el sábado 18 de marzo con la serie entre los campeones Trotamundos de Carabobo y Centauros de Portuguesa

Caracas. Este martes 15 de marzo en la nueva sede de la SPB, se realizó la rueda de prensa oficial previa al inicio del gran torneo de baloncesto profesional venezolano, que tendrá su jornada inaugural el próximo sábado 18 del presente mes con el choque entre Trotamundos de Carabobo y Centauros de Portuguesa.

El evento que tuvo lugar en la Torre América de Bello Monte, con una asistencia de más de 50 medios y periodistas, estuvo dirigido por la Mesa Principal, conformada por:

• Hanthony Coello, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto
• José Enrique Guerrero (Cocodrilos de Caracas), Presidente de la SPB
• Alinson Chacón, Primer Vicepresidente
• Juan Carlos Cuenca, Segundo Vicepresidente
• Julio Rausseo, Tercer Vicepresidente
• Giselle Rondón, Cuarta Vicepresidente
• Héctor Aponte, Quinto Vicepresidente

Entre los principales puntos que se dieron a conocer en esta destacada noche, estuvo la decisión de permitir a los equipos incorporar hasta 5 importados a sus plantillas, pero bajo el esquema de tener hasta 3 simultáneamente en cancha, dándoles una oportunidad de mayor participación a nuestros atletas venezolanos.

Por otra parte, se resaltaron los detalles del nuevo formato de la temporada, en el que clasificarán los 8 mejores equipos por Conferencia.

Se realizarán 2 draft de jugadores nacionales e importados, que se efectuarán al finalizar la fase eliminatoria y en 8vos de final, esto les permitirá a los equipos fortalecerse para garantizar una postemporada más competitiva.

El Juego de Estrellas será entre Conferencias, por lo que cada una podrán tener jugadores importados y criollos destacados en el tabloncillo que compitan por un premio en metálico y brinden un espectáculo de primer nivel.

También se confirmó que se realizará la entrega de anillos a los actuales campeones, Trotamundos de Carabobo, en el transcurso de esta temporada, reconocimiento que será implementado cada año a partir de esta temporada, para el equipo campeón.

El presidente de la SPB, José Enrique Guerrero informó a todo el público presente que esta temporada tendrá como canal principal de transmisiones de TV a Simple TV, y que otras señales se irán incorporando a medida que avance la campaña, como Televen y Meridiano TV.

Asimismo, expresó que están en conversaciones con La Radio del Sur, para una alianza que permita transmisiones radiales de los encuentros hasta en 40 emisoras a nivel nacional, y reiteró que el canal de YouTube de la SPB estará activo con las transmisiones vía streaming así como los equipos que cuentan con sus canales propios en esta plataforma.

Finalmente, la invitación fue a Vivir La Experiencia del Baloncesto en cada uno de los gimnasios de las 16 ciudades, disfrutar en familia del espectáculo, y de todo lo que la SPB y los 20 equipos que la comprenden, le tienen preparado a los fanáticos en esta temporada.- Comunicaciones SPB