viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El “Arepa Team” lo tiene todo para ganar el clásico

Con dos jugadores Más Valiosos de la Serie Mundial, con el campeón bate de la Liga Americana la Selección de Venezuela lleva poder, velocidad, experiencia y talento al Clásico Mundial de Béisbol.

Históricamente, Venezuela ha llevado a algunos de los mejores jugadores al Clásico Mundial de Béisbol, pero el país jamás ha llegado a la final en las primeras cuatro ediciones del evento.

La selección anunciada hace unos días tratará de cambiar eso en el 2023, pues una vez más el roster de Venezuela está repleto de talento de primer nivel en Grandes Ligas, posicionándose una vez más para llegar lejos. Su mejor actuación en un Clásico Mundial llegó en el 2009, cuando terminó en el tercer puesto.

A continuación, les dejamos un análisis, posición por posición, de la selección de Venezuela. Los jugadores están listados, dentro de cada grupo, por orden alfabético y la organización de MLB a la que pertenece cada uno está entre paréntesis.

Receptores:
Robinson Chirinos, Omar Narváez (Mets), Salvador Pérez (Reales)

Pérez se lesionó la rodilla en el Clásico del 2017 y aunque evitó males mayores, el percance le puso fin a su participación en el evento de forma prematura. Su presencia detrás del plato ayudará a guiar el sólido cuerpo de pitcheo de Venezuela.

Infielders:
José Altuve (Astros), Luis Arráez (Marlins), Miguel Cabrera (Tigres), Eduardo Escobar (Mets), Andrés Giménez (Guardianes), Luis Rengifo (Angelinos), Miguel Rojas (Dodgers), Eugenio Suárez (Marineros), Gleyber Torres (Yankees)

Es difícil imaginar un grupo de infielders con más experiencia que el de Venezuela, encabezado por un veterano del WBC como Altuve. Hay poder (Suárez, Torres), un vigente campeón de bateo (Arráez) y mucho talento defensivo en el medio del cuadro (Giménez, Rojas).

El problema más grande para Venezuela será encontrar tiempo de juego para todos. Oh, y también está Cabrera, quien probablemente sea BD mientras inicia la última temporada de su carrera de Grandes Ligas representando a su país.

Jardineros:
Ronald Acuña Jr. (Bravos), David Peralta, Anthony Santander (Orioles)
Además de este trío, Escobar y Rengifo han visto algo de acción en las esquinas de los jardines durante sus respectivas carreras, así que también son opciones a considerar.

Lanzadores:
Endrys Briceño (D-backs), Máximo Castillo (Reales), Emmanuel de Jesus^ (Marlins), Jhonathan Díaz^ (Angelinos), Edwin Escobar^, Norwith Gudino (Medias Rojas), Jesús Luzardo^ (Marlins), Eduardo Rodríguez^ (Tigres), José Alvarado^ (Filis), Silvino Bracho (Rojos), Jhoulys Chacín, Luis García (Astros), Carlos Hernández (Reales), Elieser Hernández (Mets), Darwinzon Hernández^ (Orioles), Pablo López (Mellizos), Andrés Machado (Nacionales), Germán Márquez (Rockies), Martín Pérez^ (Rangers), José Quijada^ (Angelinos), José Ruiz (Medias Rojas), Ranger Suárez^ (Filis), Anthony Vizcaya
^Lanza a la zurda

A Venezuela no le faltarán opciones para abrir juegos, con López, Pérez, Luzardo, García, Rodríguez, Suárez y Márquez exhibiendo todos sólidos historiales a nivel de Grandes Ligas. El relevo es encabezado por Alvarado, el zurdo de los Filis.- mlb.com