martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El “Acorazado” sale a flote e iguala serie con Gigantes

Marinos de Oriente no dio por perdida su serie ante Gigantes, hizo ajustes, trabajo desde el perímetro y termino imponiéndose por 86-82 para nivelar su serie en la Superliga Profesional de Baloncesto.

Ciudad Guayana.- No siempre se ganará con un alto margen y no siempre se perderá. Así lo entendió Marinos de Anzoátegui. Con ajustes, con buena defensa, con un trabajo desde el perímetro dio cuenta de Gigantes de Guayana para igualarse con victoria y derrota en su primera serie con los Colosos del Sur.

De la derrota dominical, que dejó registros de 30 unidades de diferencia, el partido del lunes fue completamente distinto de principio a fin, dónde los locales nunca pudieron desprenderse en el marcador para sacar diferencias.

En gran parte, porque el “viejo zorro” Henry Paruta le sacó más provecho al segundo partido de la serie y por el contrario, Gigantes estuvo errático, provocado en gran parte, por el sistema defensivo de los orientales.

Apuntalados por el griego Kostas Vasileiadis, con 26 puntos en su espalda, producto de 6 triples en 11 intentos, el “acorazado” encontró el camino para salir a flote, dónde se apoyaron también en los 15 puntos del norteamericano Ronald Delph, los 14 de su capitán Miguel Fernández y 13 de George Williams.

Gigantes por su parte tuvo su mayor aporte ofensivo con el norteamericano Jarred Dwayne con 20 unidades, Luis “Tapipa” Duarte con 15, y 11 puntos de Harold Cazorla y Roquez Jemel, respectivamente. Cazorla jugó poco, posiblemente evidenciando un agotamiento físico, tras su entrega en el partido del domingo.

Paruta: Ojalá sirva para arrancar
Con más de mil millas de recorrido en el baloncesto venezolano, el veterano Henry Paruta analizó el resultado.

-“El domingo sufrimos el impacto de no poder contar con un jugador que teníamos inscrito y no le dejaron actuar. Hemos puesto el partido bajo protesta. Hoy (este lunes) cambiamos muchas cosas y pudimos sacar el encuentro adelante, ante un gran equipo como es Gigantes. Espero que esta victoria nos sirva para enderezar el rumbo, pese a todos los inconvenientes que hemos confrontado. Estamos en una renovación, pero ni siquiera hemos podido entrenador en nuestra cancha natural como es la “Caldera del Diablo”, veremos a ver qué pasa”, sentenció el coach de los orientales.

El público no responde
En cuatro partidos como local, Gigantes de Guayana no ha recibo el acostumbrado respaldo de su público y pese a recibir la visita de dos equipos históricos de la extinta LVBP, como lo son Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui.

El “hombre de la máscara” y la barra de Gigantes brillan por su ausencia y el aforo del HG, no ha registrado ni siquiera un 50% de asistencia. Es hora de apoyar a los Colosos.

Su próxima serie casera será ante Cangrejeros de Monagas este miércoles 27 y jueves 28, dónde se mantendrá la promo del “plan vacacional” para el ingreso gratuito a los menores de edad con sus respectivos representes. Las entradas están ya a la venta en – Tony Restaurant – Orinokia Mall- Mr. Sugar – Orinokia Mall – La Cabaña – Alta Vista – Krostyburguer – C.C Babilonia
– TV Zamora – Av. Paseo Caroní – Chicha La Negrita – Ventuari