viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ecuador quiere comenzar a descontar su castigo

Con los tres puntos menos, tras el castigo del TAS desde las eliminatorias pasadas, Ecuador buscará descontar unidades cuando reciba la visita de la renovada selección del Uruguay.

Quito.- Las selecciones de Ecuador y Uruguay se medirán este martes en Quito en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con sensaciones opuestas luego de que el inicio de la fase clasificatoria se saldase con una derrota para los ecuatorianos y un solvente triunfo para los uruguayos.

El equipo ecuatoriano, que claudicó en Buenos Aires ante Argentina (1-0) con un gol de tiro libre de Lionel Messi, saldrá frente a Uruguay con la necesidad de ganar para neutralizar los 3 puntos de penalización con los que ‘La Tri’ comenzó las eliminatorias a causa de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del jugador Byron Castillo.

Ecuador es colista de las eliminatorias y en esas circunstancias deberá aclarar las dudas que el equipo dirigido por el técnico español Félix Sánchez dejó en el Monumental de Buenos Aires en ataque, tras mostrarse firme en defensa.

Para la selección uruguaya, la visita a Quito supondrá un examen para revalidar lejos de Montevideo el buen sabor de boca que dejó el triunfo frente a Chile (3-1), en el que mostró una notable superioridad, si bien el técnico argentino Marcelo Bielsa no quedó del todo satisfecho con lo visto sobre la cancha.

Sánchez está obligado a reducir el nutrido grupo de jugadores con vocación defensiva ante Uruguay, utilizados en el partido anterior, cambiarlos por atacantes más ambiciosos o disponerlos para que presionen al rival en zona contraria.

Quienes conocen la forma de trabajar de Sánchez, aseguran que serán pocos los cambios de la alineación anterior, pero que variará la propuesta de juego siendo constantemente ofensivo.

Bielsa ha estructurado en la mitad de la cancha una línea que empezó a funcionar ante Chile a la perfección, pues quita la pelota, genera los espacios para sus atacantes y los tres tantos que anotaron ante Chile fueron de sus volantes Nicolás de la Cruz, en dos ocasiones, y Federico Valverde el tercero.

La presión individual y colectiva, la rotación constante y el arrastre la marca de determinados jugadores, como el goleador Darwin Núñez, pueden ocasionar los espacios y el desorden de los defensas contrarios en Quito.

Uruguay no podrá contar por lesión con el centrocampista Emiliano Martínez para el partido contra Ecuador, debido a una distensión muscular en el psoas de las pierna izquierda, por lo que fue desconvocado para la visita al estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ecuador se concentró, desde el viernes, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, y Uruguay lo hará desde este lunes en la ciudad portuaria de Guayaquil, y para evitarse los efectos de la altura, llegará horas antes del encuentro.

Alineaciones probables:
Ecuador: Hernán Galíndez; Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho; José Hurtado, Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata o Jhojan Julio y Enner Valencia.
Seleccionador: Félix Sánchez.

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Seleccionador: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis Simón y Rafael Alves. VAR: Daniel Nobre, también de Brasil.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito, con capacidad para 41.575 aficionados.
Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT).

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas