domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ecuador podría perder a su portero titular

“La Araña” Moisés Ramírez puede quedarse fuera de la próxima lista de convocados para enfrentar a Venezuela y Chile por una sobrecarga ósea, según informó su club el Independiente del Valle.

Guayaquil.- El portero Moisés Ramírez, que ha sido titular con la selección de Ecuador en los últimos partidos de eliminatorias para el Mundial de 2026, puede quedarse fuera de la próxima lista de convocados para enfrentar a Venezuela y Chile por una sobrecarga ósea.

Ramírez, de 23 años, «no estará disponible en las próximas semanas mientras realiza trabajados diferenciados y de rehabilitación», señaló un parte médico del Independiente del Valle.

Los problemas físicos del arquero se hicieron públicos a pocos días de que el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, difunda la lista de convocados para la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

En caso de no poder contar finalmente con Ramírez, Sánchez se verá obligado a cambiar nuevamente el portero titular de la Tri y escoger entre Alexander Domínguez o Hernán Galíndez.

También tendría que convocar a un nuevo portero para llevar a tres en la lista, y ahí está entre los candidato que el arquero del Barcelona Javier Burrai, argentino de nacimiento que recientemente adquirió también la nacionalidad ecuatoriana.

El combinado ecuatoriana tiene previsto visitar a Venezuela el 16 de noviembre y recibir a Chile en Quito el 21 de noviembre.

Para esta convocatoria también está en el aire la inclusión del defensa Pervis Estupiñán, que se recupera de una lesión con el Brighton inglés.

Ramírez es titular en el Independiente desde su retorno de la Real Sociedad española en 2020.

‘La Araña’ Ramírez debutó con la selección ecuatoriana en las eliminatorias para Qatar 2022 y con Sánchez fue titular en los recientes partidos contra Bolivia y Colombia.

El arquero se convirtió en una de las figuras de Ecuador en las recientes fechas de las eliminatorias, de manera especial contra Colombia, atajándole un penalti al atacante del Liverpool inglés Luis Díaz, en un partido que finalizó en empate sin goles en Quito.

Los cuidados del cuerpo médico del cuadro del Valle se intensificarán para recuperar a Ramírez, pues Independiente del Valle, que ganó la primera etapa de la Liga Pro de Ecuador, esperará al ganador de la segunda, para disputar el título de campeón nacional en la final que se disputará en diciembre.