jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ecuador le empata in extremis a Brasil

En el cierre de la primera jornada del Campeonato Sudamericano Sub-17, la Selección Ecuatoriana vino de atrás para empatarle 2-2 a Brasil en los últimos minutos del partido.

Guayaquil.- Ecuador y Brasil empataron 2-2 en vibrante enfrentamiento que protagonizaron este jueves por la primera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano sub’17, con una gran remontada de la Tri en los últimos cuatro minutos.

El atacante Kaua Elías Nogueira marcó un doblete para Brasil, pero la reacción de Ecuador le permitió celebrar al final un empate con sabor a victoria, en el que tuvo mucho mérito el portero Cristian Loor con dos atajadas.

Ecuador recortó diferencias a través de Jairo Reyes en el minuto 87 y al 91 Geremi De Jesús convirtió el gol del empate.

La Canarinha, doce veces ganadora del torneo juvenil, impuso su dominio desde el inicio y pronto puso en peligro el arco rival.

Loor salvó del gol a su equipo al rechazar con la punta del pie derecho un remate cruzado de Nogueira y, posteriormente un remate rasante de Rayan Simplicio se escapó junto al palo izquierdo.

Sin embargo, un mal rechace de Steven Heras lo aprovechó el atacante Nogueira, que con un poderoso remate al costado izquierdo batió a Loor, en el minuto 23.

De nuevo un mal rechace de la defensa ecuatoriana permitió a Vitor Nunez lanzar un centro al corazón del área local y Nogueira, con un remate de primera intención, filtró el balón por el costado izquierdo del portero, al minuto 36.

Loor volvió a ganar el duelo ante un atacante brasileño, pues se apoderó del balón ante el atacante Matheus Dos Reis, al minuto 49, y se alzó como la figura de Ecuador cuando volvió a desbaratar una nueva ocasión de los brasileños.

El descuento ecuatoriano lo anotó Reyes con un potente remate desde fuera del área, que se filtró por el costado izquierdo del portero brasileño, al minuto 87.

Ese tanto encendió al equipo ecuatoriano que se lanzó con todo en procura del empate, y el premio lo obtuvo ya en el tiempo añadido, con un remate cruzado desde la izquierda de De Jesús.

Con el 2-2 la primera jornada del Grupo A queda con un cuádruple empate a un punto, ya que Colombia y Uruguay igualaron sin goles, mientras que Chile descansó en esta fecha.

Brasil jugará el próximo sábado con Chile y Ecuador lo hará ante Colombia. Descansará Uruguay.

Se enfrentarán este viernes, por el Grupo B, Bolivia-Perú y Argentina-Venezuela, descansará Paraguay.

– Ficha técnica:
2. Ecuador: Cristian Loor; Jalishon Angulo (m.59, Jesús Polo), Steven Heras, Jackson Plaza, Elkin Ruiz; Rooney Troya (m.67, Allen Obando), Juan Rodríguez, Isaac Sánchez (m.59, Jairo Reyes), Kendry Páez; Keny Arroyo y Michael Bermúdez (m.78, Geremy De Jesús).
Seleccionador: Diego Martínez.

2. Brasil: Phillipe Pires; Joao Chermont, Vitor Nunes, Joao Do Nascimento (m.70, Dayvison Lima), Joao Dalla; Matheus Ferreira (m.59, Lucas Azevedo), Luiz Lemos (m.69, Bernardo Rocha Valim), Rayan Simplicio (m.63, Pereira Lorran), Eduardo Koggitzki; Matheus Dos Reis (m.79, Riquelme Marinho) y Kaua Elías Nogueira.
Seleccionador: Phelipe Leal.

Goles: 0-1, m.23: Kaua Elías Nogueira. 0-2, m.36: Kaua Elías Nogueira. 1-2, m.87: Jairo Reyes. 2-2, m.91: Geremy De Jesús.

Árbitro: Roberto Pérez, de Perú, amonestó a Reyes (m.63).

Incidencias: Partido de la primera fecha del Grupo A, disputado en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, en una cancha en mal estado, debido a un torrencial aguacero.