sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ecuador, Argentina y Brasil toman ventaja

En el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, Ecuador, Argentina y Brasil picaron adelante en la primera jornada con victorias sobre Paraguay, Chile y Venezuela, respectivamente.

Quito.- Las selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil tomaron este martes ventaja en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub’17 al ganar su respectivos partidos de la primera jornada ante Paraguay, Chile y Venezuela.

La anfitriona Ecuador se situó como líder gracias a su triunfo por 3-1 sobre Paraguay, con remontada incluida en el Estadio Atahualpa, de Quito.

Pese a no disponer para este partido de su figura, el centrocampista creativo Kendry Páez, la selección ecuatoriana se sobrepuso al tanto inicial del paraguayo Rodrigo Villalba y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Juan Sebastián Rodríguez, Michael Bermúdez y Keny Arroyo, de penalti.

En la segunda posición de la tabla se ubicó Argentina, que venció por 2-0 y sin excesivas dificultades a Chile gracias a un autogol del defensa chileno Víctor Campos y a otro tanto del mediapunta Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que igualó al brasileño Kaua Elías y al paraguayo Villalba como máximos goleadores del torneo, con cuatro anotaciones.

Los argentinos, dirigidos por Diego Placente, resolvieron un partido parejo gracias a su mayor contundencia ofensiva, con dos zarpazos producto de dos errores en salida del balón de Chile.

El partido pudo haberse complicado para la Albiceleste con la expulsión por roja directa del defensa Ulises Giménez, pero pronto la selección chilena perdió la superioridad numérica al ver Iván Román la segunda tarjeta amarilla.

Mientras, la selección brasileña se impuso por 2-1 a Venezuela en un partido que sufrió para ganar y donde la Vinotinto estuvo muy cerca de empatarlo.

Da Mata y Dudu hicieron los goles de la Canarinha en el primer tiempo, pero el combinado venezolano recortó diferencias con un tanto de Juan Fernando Arango y empujó sin éxito para lograr el segundo gol.

La segunda jornada del hexagonal final se disputará el viernes con los partidos Brasil-Paraguay, Argentina-Venezuela y Chile-Ecuador.

Los cuatro primeros clasificados del hexagonal obtendrán un cupo para el próximo Mundial sub’17, a disputarse en octubre en un país aún por definir, luego de que la FIFA le retirase la sede a Perú.