lunes, 23 de mayo de 2022

Duván Zapata devuelve al Juventus a la realidad

Cuestionado en su selección por su falta de gol, pero en el Atalanta no falla y éste sábado marcó el solitario gol que le dio la victoria a su equipo sobre la Juventus y en Turín. El Inter no falla y se acerca a la punta

Cuestionado en su selección por su falta de gol, pero en el Atalanta no falla y éste sábado marcó el solitario gol que le dio la victoria a su equipo sobre la Juventus y en Turín. El Inter no falla y se acerca a la punta

Turín.- Con un gol del colombiano Duván Zapata el Atalanta tomó el Allianz Stadium de Turín para asentarse en la parte alta de la Serie A de la que está al margen el Juventus, derrotado de nuevo después de ciertos síntomas de recuperación (0-1).

El conjunto de Massimiliano Allegri volvió a la realidad. Después de salir de su crisis inicial con dos victorias seguidas, ante el Fiorentina y el Lazio, el Juventus se reencontró con la derrota.

El Atalanta, con el que el Villarreal se jugará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de diez días, demostró tener un plan mejor y arruinó las aspiraciones de su adversario.

El cuadro de Gian Piero Gasperini rentabilizó al máximo el acierto que tuvo Zapata a la media hora de partido. Un robo de balón del tunecino Berat Djimsiti en el centro del campo acabó con un pase largo al colombiano que enfiló hacia la portería local y con un potente disparo batió al polaco Wojciech Szczesny.

La entrada al terreno de juego de hombres como Federico Bernardeschi, Moise Kean y Kaio Jorge, que sustituyó a Álvaro Morata, no fueron solución para el conjunto de Allegri, que encajó su quinta derrota de la temporada después de catorce partidos disputados.

El Juventus es octavo, a siete puntos del Atalanta, cuarto, que marca la zona de Liga de Campeones.

Lautaro y Correa acercan al Inter
El Inter, con el gol del argentino Lautaro Martínez y la asistencia de su compatriota Joaquín Correa, salió con los tres puntos del estadio Pierluigi Penzo tras ganar al Venecia (0-2) para prolongar su acoso al liderato de la Serie A que mantienen el Nápoles y el Milan, en la decimocuarta jornada.

El Inter acecha la cima. El equipo de Simone Inzaghi solo ha encajado una derrota en lo que va de curso. En diez días visitará el estadio Santiago Bernabeu para dirimir quién accede como primero a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ante el Venecia rentabilizó la ventaja que adquirió al inicio del choque. Fue a los cuatro minutos cuando un pase del argentino Joaquín Correa fue recogido por el turco Hakan Calhanoglu que culminó con un disparo al borde del área lejos del alcance del argentino Sergio Romero.

El Inter cortó la buena línea del equipo de Paolo Zanetti, que llevaba dos triunfos seguidos y tres encuentros sin perder, ligeramente distanciado de la zona de descenso.

Buscó el empate el Venecia que se estrelló ante el orden del conjunto de Milan, más acomodado a la situación.

Sin embargo, en el tiempo añadido, una mano local dentro del área fue sancionada con un penalti que transformó Lautaro Martínez para sentenciar el partido.

La victoria sitúa al Inter a un punto de la cabeza a expensas de los compromisos de la jornada del Nápoles, ante el Lazio y del Milán frente el Sassuolo.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img