sábado, 15 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Duelo “calientes” dejó el sorteo para octavos de la Libertadores

Los cruces entre los argentinos River Plate y Talleres de Córdoba, unido al cruce entre los brasileños Botafogo y Palmeiras fueron los duelos más “calientes” que arrojó el sorteo para los octavos de final.

El duelo entre los excampeones Nacional de Uruguay y Sao Paulo, y los cruces de los argentinos Talleres-River Plate, y de los brasileños Botafogo-Palmeiras, destacan como los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, luego del sorteo realizado este lunes en Asunción.

Los octavos de final se disputarán entre el 13 y el 22 de agosto, un mes después de la Copa América Estados Unidos 2024.

Históricos tricampeones de la Copa, Nacional y Sao Paulo chocarán en la ida en Montevideo, para luego cerrar la disputa en la megalópolis brasileña.

El Bolso charrúa, campeón de las ediciones de 1971, 1980 y 1988, finalizó en la segunda posición del Grupo H detrás del argentino River Plate.

Nacional de Uruguay es el principal rival de Olimpia de Paraguay, tres  veces campeón de la Libertadores, en el camino al Mundial de Clubes de 2025.

Se encuentra un punto por debajo del Decano del fútbol guaraní (57) y necesita sumar por lo menos dos unidades para sobrepasar al paraguayo debido a que en una hipotética igualdad en puntos, Olimpia corre con ventaja por “mejor campaña” en las tres pasadas ediciones de la Libertadores.

Sao Paulo, monarca en 1992, 1993 y 2005, ganó el Grupo B por encima de Talleres de Córdoba.

El ganador de esta serie se encontrará en los cuartos de final con el que resulte vencedor de la llave brasileña entre Palmeiras, uno de los fuertes candidatos al título, y Botafogo.

El Verdão, que busca su cuarto trofeo tras conquistar los de 1999, 2020 y 2021, fue el tercer mejor líder de la fase de grupos ganando invicto la llave F con 14 puntos, mientras que Botafogo, semifinalista en 1963 y 1973, se quedó con la segunda posición del Grupo D que ganó el colombiano Junior.

River y una hipotética semi con Fluminense

El cruce argentino entre Talleres y River Plate animará una de las llaves de octavos, en un sector del cuadro por donde corre el campeón defensor Fluminense.

Talleres finalizó tercero en el Grupo B, en tanto el Millonario se matriculó en los octavos como el mejor de los ocho líderes al totalizar 16 puntos con 5 partidos ganados y uno empatado.

River persigue desde 2018 su quinto título de Libertadores, luego de vencer a su archienemigo Boca Juniors en la histórica y mediática final disputada en el Santiago Bernabéu en Madrid.

Por el mismo sector del cuadro de octavos se enfrentarán San Lorenzo de Argentina y el brasileño Atlético Mineiro.

El Ciclón, monarca de América en 2014, accedió a los octavos realizando una campaña discreta en la que terminó segundo del Grupo F, mientras que el Mineiro, campeón un año antes que su rival argentino, barrió en su paso por el Grupo G y se ubicó segundo en la tabla de primeros con 15 unidades producto de 5 victorias.

Fluminense, que defiende el título de 2023 ganado en el Maracaná ante Boca Juniors, conocerá esta semana su rival, teniendo en cuenta que chocará con el segundo del Grupo C, con partidos pendientes a disputarse el martes y el sábado en razón a las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil.

The Strongest de Bolivia se quedó con uno de los pases de la llave C a los octavos, y el otro lo dirimirán Gremio de Brasil y Huachipato de Chile, que se enfrentan el martes en Talcahuano.

El ganador del encuentro se quedará con el pase en la mano.

La ronda en este grupo se cerrará el sábado cuando Gremio reciba a Estudiantes de La Plata en Curitiba.

San Lorenzo (ARG) – Atlético Mineiro (BRA)

Nacional (URU) – Sao Paulo (BRA)

Flamengo (BRA) – Bolívar (BOL)

Colo Colo (CHI) – Junior (COL)

Talleres (ARG) – River Plate (ARG)

Peñarol (URU) – Primero Grupo C

Botafogo (BRA) – Palmeiras (BRA)

Segundo Grupo C – Fluminense (BRA)