lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ducati presenta sus nuevas motos para el 2024

La escudería italiana, indiscutible dominadora de la MotoGP en 2023, presentó este lunes sus nuevas motos para la próxima temporada, en la que el italiano Francesco Bagnaia defenderá corona en la categoría reina y el español Álvaro Bautista en Superbike.

Roma.– La escudería italiana Ducati, indiscutible dominadora del motociclismo en 2023, presentó este lunes sus nuevas motos para la próxima temporada, en la que el italiano Francesco Bagnaia defenderá corona en la categoría reina, Moto GP, y el español Álvaro Bautista en Superbike.

La ceremonia de presentación de las nuevas motos tuvo lugar en Madonna di Campiglio, una estación de esquí en la norteña provincia de Trento. Allí, los actuales campeones Bagnaia y Bautista desvelaron la nueva Ducati, que persigue el complicado reto de mantener el nivel exhibido en un 2023 para el recuerdo.

«Hace un año estábamos aquí presentando una temporada extraordinaria. Y en 2023 los equipos hicieron una locura, fue un hecho histórico en el mundo de las motos, nunca antes nadie había ganado los títulos de MotoGP y Superbike dos años seguidos, es un logro que hay que consolidar», declaró el italiano Claudio Domenicali, director general de Ducati.

El piloto español, bicampeón de Superbike de manera consecutiva (2022 y 2023), una categoría que conoce desde 2019, aseguró que espera una temporada «divertida y «desafiante» por los cambios en el reglamento.

«Es una gran satisfacción poder volver a un hermoso lugar como Madonna di Campiglio para presentar las motos con las que afrontaremos un campeonato extremadamente desafiante, con muchos cambios en el reglamento técnico.

Tendremos que trabajar lo mejor que podamos para adaptarnos a las nuevas reglas pero en cualquier caso creo que será una temporada muy divertida», dijo.
«El objetivo es alcanzar nuestro máximo potencial lo antes posible para luego divertirnos en cada ronda», añadió.

Por su parte, Bagnaia comentó que el nivel en Ducati «siempre seguirá subiendo», aunque «los demás equipos también han dado pasos adelante», por lo que «la competencia y los rivales serán duros».

Junto a Bautista estaba su nuevo compañero, el italiano Nicoló Bulega, que llega como campeón de Supersport 2023; y junto a Bagnaia, el mismo compañero que tuvo la temporada pasada, el italiano Enea Bastianini.

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, correrá la próxima temporada con la escudería italiana, pero lo hará con el equipo satélite Ducati, Gresini Racing, junto a su hermano, Álex Márquez.