Ducati buscará sumar otro título a sus vitrinas con la llegada de Marc Márquez y con una nueva tecnología de comunicación, luego de la victoria del piloto de Pramac Racing, Jorge Martín en el Gran Premio de Cataluña tras asegurar el tercer puesto.
La incorporación del excorredor de Gresini Racing, Marc Márquez, para las temporadas 2025-2026 es considerado uno de los fichajes del año. El piloto español llega para compartir garaje con el italiano Francesco Pecco Bagnaia, quien terminó segundo en el campeonato mundial.
Según informó el medio Motorsport, Ducati incluirá en la nueva temporada un sistema de comunicación radial para que los pilotos puedan mantener conversación con los managers de su equipo.
De hecho, dicha fuente señaló que el piloto de prueba de la escudería, Michele Pierro, utilizó el casco intercomunicador para poder comunicarse con su mánager, Davide Tardozzi, durante una prueba oficial de la pretemporada 2025. Dorna es la empresa que desarrolló esta comunicación por radio.
Anteriormente los pilotos utilizaban auriculares en los que escuchaban mensajes pregrabados. Esta nueva temporada implementarían una radio similar a la que se utiliza en la Fórmula 1, en el cual podrán hablar directamente con los miembros de sus respectivos equipos.
Nuevas parrillas
Los otros equipos también se preparan para la próxima temporada, que arrancará el 28 de febrero con el Gran Premio de Tailandia y concluirá con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana el 16 de noviembre de 2025.
Ducati Lenovo: Pecco Bagnaia y Marc Márquez, VR46 Ducati: Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, Gresini Ducati: Álex Márquez y Fermín Aldeguer.
KTM Red Bull: Brad Binder y Pedro Acosta, KTM Tech3: Maverick Viñales y Enea Bastianini, Aprilia oficial: Jorge Martín y Marco Bezzecchi, Trackhouse Aprilia: Raúl Fernández y Ai Ogura.
Honda oficial: Joan Mir y Luca Marini, LCR Honda: Johann Zarco y Somkiat Chantra, Yamaha oficial: Fabio Quartararo y Álex Rins; y Prima Pramac Yamaha: Miguel Oliveira y Jack Miller.