sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dorival Júnior nuevo seleccionador brasileño

Tras la destitución del técnico Fernando Diniz, la Confederación Brasileña de Fútbol nombro al entrenador Dorival Júnior como seleccionador nacional. Júnior estaba con el Sao Paulo desde abril del 2023.

São Paulo.- El club São Paulo anunció este domingo el cese del entrenador Dorival Júnior, de quien dijo que sale para asumir las riendas de la selección brasileña, tras la destitución del técnico Fernando Diniz.

El nombramiento de Dorival Júnior aún no ha sido confirmado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que despidió a Diniz, técnico del Fluminense, el pasado viernes, tras una racha de pésimos resultados.

El São Paulo publicó este domingo una nota, en la que cita unas declaraciones del entrenador, que agradece el tiempo pasado en el club, cuyas riendas asumió en abril del año pasado, y señala que lo abandona por la «realización de un sueño personal».

En la misma nota, el presidente del São Paulo, Julio Casares, dice que la «invitación» que Dorival Júnior recibió supuestamente de la CBF «muestra» que el club está «en el camino correcto» y apunta que ya se había pactado «un reajuste salarial» para el técnico.

Sin embargo, le desea «buena suerte en su nuevo desafío».

Dorival tiene 61 años y ha dirigido a una veintena de clubes brasileños, aunque sus mejores años han sido los últimos, sobre todo al frente de Flamengo, al que entrenó en 2022 y con el que ganó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.

Pasó luego al São Paulo, con el que volvió a conquistar el año pasado la Copa do Brasil, en una final frente al Flamengo, que le despidió a fines de 2022 pese a la excelente campaña de ese año.