martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dominio criollo en la media maratón de Caracas

Los fondistas criollos Whinton Palma y María Garrido fueron los ganadores en las categorías libres masculino y femenino de la media maratón Simón Bolívar como parte del 456 aniversario de la fundación de Caracas.

Caracas.- Los venezolanos Whinton Palma y María Garrido se impusieron este domingo en la vigésima edición del medio maratón Simón Bolívar, que se celebró como parte de las actividades para conmemorar el 456 aniversario de la fundación de Caracas.

En el evento, en el que participaron 1.400 fondistas, algunos de ellos extranjeros, Palma cumplió el recorrido en 1 hora, 7 minutos y 7 segundos, según reseñó el canal estatal Venezolana de Televisión.

El podio ratificó la barrida de los venezolanos, pues Eudi Tiamo llegó en segundo lugar con un tiempo de 1h8:13, seguido de Dídimo Sánchez con 1h08:14.

María Garrido se impuso entre las mujeres al cruzar primera la meta con tiempo de 1h20:00. La colombiana Raquel Agudelo rompió la hegemonía de las venezolanas al cruzar la meta a continuación con un crono de 1.20:10. El tercer escalón del podio lo ocupó la local Magaly García con 1h21:13.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó que la competición fue «un trabajo en equipo» y tuvo «una altísima participación».

El trayecto de 21 kilómetros, que tomó varias calles del centro y oeste de la ciudad, también fue disfrutado por personas que participaron en una caminata de cinco kilómetros.