domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dodgers debuta con victoria ante los Padres

En el debut de su gran estrella, el japonés Shohei Ohtani, los Dodgers ganaron en el partido inaugural de las Grandes Ligas disputado este miércoles en Corea del Sur.

Los Ángeles Dodgers, en el debut de su gran estrella, el japonés Shohei Ohtani, se anotaron la victoria en el partido inaugural de las Grandes Ligas disputado este miércoles en Corea del Sur, al derrotar por 2-5 a los San Diego Padres en el clásico californiano, gracias a una remontada en los últimos instantes del juego.

Un rally de cuatro anotaciones en la parte alta de la octava entrada concedió a los Dodgers la ventaja definitiva, después de un inicio errático.

El puertorriqueño Enrique Hernández inició la remontada con un globo de sacrificio al jardín izquierdo que impulsó a Max Muncy al plato. A ello siguió un error en el fildeo de Jake Cronenworth que permitió anotar al dominicano Teoscar Hernández.

Posteriormente, dos sencillos de Mookie Betts y la estrella nipona Shohei Ohtani, en su debut con los Dodgers en temporada regular, impulsaron las carreras de James Outman y Gavin Lux.

Ohtani cerró con una impulsada, dos sencillos y una base robada su primer partido con los Dodgers. El nipón, nombrado MVP de la Liga Americana la pasada temporada, firmó en invierno un contrato récord de 700 millones de dólares y 10 temporadas para unirse a los Dodgers, procedente de los Angelinos de Anaheim.

Hasta el comienzo del octavo capítulo, la superioridad de los lanzadores sobre los bateadores había marcado la tónica del encuentro, que comenzó con los abridores de los Padres, Yu Darvish, y de los Dodgers, Tyler Glasnow, concediendo pocas posibilidades de anotación.

Fueron los Padres quienes inauguraron el marcador en la parte baja de la tercera entrada, mediante un sencillo de Xander Bogaerts dirigido al jardín central que permitió a su compañero, Tyler Wade, alcanzar el plato desde la tercera base.

Pero no tardaron en responder los angelinos a través de Teoscar Hernández, que en el siguiente turno alcanzó la segunda base aprovechando un error en el lanzamiento del propio Wade, y posteriormente empató el encuentro mediante un globo de sacrificio de Jayson Heyward al jardín derecho.

Con bases llenas y ningún eliminado, Glasnow mitigó daños para los Dodgers en la parte baja de la cuarta entrada, en la que los Padres retomaron la ventaja con una carrera del dominicano Manny Machado tras un rodado de su compatriota Luis Campusano que resultó en doble eliminación.

Este clásico californiano, disputado en el Gocheok Sky Dome de Seúl, convirtió a Corea del Sur en la sexta sede fuera de Estados Unidos y Canadá en acoger un partido oficial de las Grandes Ligas, después de México, Australia, Japón, Puerto Rico, y Reino Unido.

Ambos conjuntos disputarán este jueves, a las 10:05 GMT, el segundo partido de las series antes de regresar a Estados Unidos.

Por los Dodgers, Teoscar Hernández sumó dos vueltas y Enrique Hernández impulsó una carrera.

Por los Padres, Machado anotó una carrera y Campusano y Tatis Jr. se fueron de vacío.