miércoles, 12 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Djokovic vuelve a rozar la eliminación

Nuevamente el serbio tuvo que sufrir más de la cuenta y este lunes batalló por cuatro horas y media para superar a Francisco Cerúndolo, avanzando a los cuartos de final del abierto francés.

Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, venció al argentino Francisco Cerúndolo este lunes por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y accedió a cuartos de final por 14º año consecutivo, tras otra remontada épica.

El serbio, que el sábado ya sufrió más de lo esperado contra el italiano Lorenzo Musetti (N° 30), necesitó 5 sets, 4 horas y 39 minutos para derrotar a Cerúndolo.

El bonaerense de 25 años repite así los octavos de final de 2023, sin haber logrado avanzar todavía más allá de esta ronda, todo lo contrario que Djokovic, que lleva alcanzando como mínimo los cuartos de final desde 2010 de manera ininterrumpida.

El lunes, el serbio arrancó bien el partido, cerrando el primer set en 42 minutos tras romper el servicio del argentino en el cuarto y sexto juego. Durante la segunda manga, cuando servía para igualar 2-2, el número 1 del mundo se llevó la mano a la rodilla con gestos de dolor.

‘Nole’ se dirigió a su banquillo y solicitó asistencia médica. Tras varios minutos de observación, recibió un masaje, mientras su rostro reflejaba muecas de sufrimiento.

Aún así, el serbio continuó sobre la pista y se mantuvo firme hasta el duodécimo juego, en el que Cerúndolo aprovechó la segunda bola de ‘break’ para igualar el partido. El argentino no dio tregua y rompió el primer servicio de ‘Nole’ en el tercer set, gestionó la ventaja y, apoyándose en su servicio, se adelantó en el partido.

En un cuarto set muy dividido, el argentino contó con una bola de ‘break’ con 5-5 que podría haberle puesto a las puertas de la victoria, pero el serbio la salvó y volvió a igualar el partido, antes de mostrar su versión más dominadora y sin signos de dolor en el quinto y último set.