lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Djokovic operado con éxito

En su cuenta de Instagram el serbio agradeció los mensajes de apoyo e informó que su intervención quirúrgica de su rodilla fue exitosa y volverá recargado para estar presente en Wimbledon y en los Olímpicos de París.

Novak Djokovic se sometió a una operación en la rodilla, según informó este jueves el número uno del mundo, tras verse obligado a abandonar el Abierto de Francia por una lesión que podría amenazar sus opciones en Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

La lesión, sufrida en su victoria en la cuarta ronda contra Francisco Cerundolo, puso fin a las aspiraciones del serbio de ganar su 25º grand slam, un récord, y le hará perder su primer puesto en la clasificación, que ocupará el lunes el italiano Jannik Sinner.

El Abierto de Francia dijo que los resultados de la resonancia magnética revelaron que Djokovic, que siguió jugando con analgésicos, había sufrido una rotura del menisco medial que le llevó a tomar la decisión.

“En el último día, tuve que tomar algunas decisiones difíciles después de sufrir una rotura de menisco durante mi último partido. Todavía estoy procesando todo, pero me alegra informaros de que la operación ha ido bien”, dijo Djokovic en un mensaje en Instagram.

“Estoy muy agradecido al equipo de médicos que ha estado a mi lado, así como al abrumador apoyo que he recibido de mis fans”.

“Voy a hacer todo lo posible para estar sano y en forma para volver a la cancha lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me hace seguir adelante”.

Wimbledon, que Djokovic ha ganado en siete ocasiones, se celebrará del 1 al 14 de julio, mientras que el torneo de tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos de París está programado del 27 de julio al 4 de agosto.

La lesión de Djokovic se ha sumado a una serie de desafortunados acontecimientos para el tenista de 37 años, que ganó tres de los cuatro grandes torneos el año pasado, pero que esta temporada se ha mostrado más vulnerable.

No ha ganado ningún título en 2024 y en enero sufrió una derrota en semifinales ante Jannik Sinner, a la postre ganador, en el Abierto de Australia.