domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Djokovic le saca, por ahora, ventaja a Alcaraz

El serbio Novak Djokovic aumento su ventaja cómo número uno del mundo, sobre el español Carlos Alcaraz, pero su retiro de Indian Wells y el Open de Miami pudiera cambiar el panorama.

Madrid.- El serbio Novak Djokovic, semifinalista en Dubái, aumenta su ventaja (380 puntos) sobre el español Carlos Alcaraz, que no participó por lesión, al frente de la clasificación mundial de tenis, aunque todo puede cambiar en Indian Wells, donde se cambiarán las tornas ya que el serbio no participará.

El tercer escalón del podio es para el griego Stefanos Tsitsipas, ya alejado (2.355 puntos) de Djokovic, y al que el noruego Casper Ruud le pisa los talones (245 puntos).

Daniil Medvedev que en Dubái ganó su tercer título seguido de la temporada, sólo sube un puesto, es sexto, mientras que el español Rafael Nadal, que sigue fuera de las pistas por lesión, continua bajando escalones y esta semana es noveno.

El mayor ascenso de esta semana dentro del top100 es para el chileno Nicolás Jarry vencedor del torneo de su país que gana 35 escalones para situarse en el puesto 52. El argentino Tomás Martín Etcheverry, finalista, sube 15 hasta el 61.

Además de Alcaraz y Nadal, el resto de españoles en el top100 son Pablo Carreño (17), Roberto Bautista (27), Alejandro Davidovich (28), Bernabé Zapata (42), Albert Ramos (50), Jaume Munar (58) y Roberto Carballés (79).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 32), Sebastián Báez (ARG, 35), Diego Schwartzman (ARG, 38), Nicolás Jarry (CHI, 52), Tomás M. Etcheverry (ARG, 61), Federico Coria (ARG, 64), Pedro Cachín (ARG, 66), Pablo Varillas (PER,76), Thiago Monteiro (BRA, 78), Nuno Borges (POR, 80), Daniel Elahi Galán (COL,89), Emilio Gómez (ECU, 92), Facundo Bagnis (ARG, 96) y Cristian Garín (CHI, 97).

Sin vacuna no entra a Estados Unidos
El tenista serbio Novak Djokovic no jugará en el torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, anunció este domingo la organización del torneo.

Aunque los responsables del primer Masters 1000 de la temporada no especificaron en su comunicado la razón de la retirada, la participación de Djokovic en el torneo del desierto californiano era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia de EE.UU. para acceder al país.

La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo.