jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dinamarca a los octavos, Serbia eliminada

La escuadra escandinava igualó sin goles ante Serbia, para clasificarse como segunda del Grupo C en octavos de final, mientras que Serbia se regresa a casa.

Dinamarca y Serbia empataron (0-0), este martes en Múnich en la tercera jornada del grupo C, que dejó a los balcánicos eliminados de la Eurocopa y a los escandinavos clasificados para octavos.

El combinado de Dragan Stojkovic se despidió de Alemania 2024 tras haber sumado solo dos puntos, haber marcado un único gol y como última en su llave.

Ha sido una triste participación para una Serbia a la que los ánimos del tenista Novak Djokovic en el inicio del encuentro no fueron suficientes para vencer al equipo de Kasper Hjulmand.

En cambio, los daneses avanzan a la siguiente fase donde se verán las caras con la anfitriona Alemania.

Sin haber perdido ningún partido, pero sin haber ganado, Dinamarca terminó segunda en el grupo C empatada con los mismos puntos y registros goleadores que Eslovenia, tercera del grupo.

Fue una tarjeta amarilla más (7 de Eslovenia contra 6 de Dinamarca) la que otorgó la segunda posición a los daneses, mientras que los eslovenos avanzan como terceros.

En Múnich, Dinamarca creó las mejores oportunidades durante la primera parte en que controló asimismo la posesión del balón.

Sin embargo, los hombres de Hjulmand fueron incapaces de batir la portería de Pedrag Rajkovic, portero del Mallorca.

Pese haber sido inferior ante una Dinamarca con poca pólvora, Serbia consiguió marcar en el 54, pero el árbitro anuló el gol por un claro fuera de juego de Luka Jovic.