domingo, 3 de julio de 2022

Dimaica comenzó pretemporada con nuevo cuerpo técnico

La Maquinaria Aurinegra desarrolla una fase de captación de nuevos jugadores en el Polideportivo Venalum de Puerto Ordaz para la venidera campaña del Fútbol de Salón

Ciudad Guayana.- La directiva de la Maquinaria Aurinegra dio a conocer los nombres de quienes conforman el nuevo cuerpo técnico, de cara a la temporada 2019, a la que se apuesta en grande con  expectativas muy altas de alcanzar objetivos que se han hechos esquivos.

El  grupo de entrenadores está integrado por Roger Salazar (director técnico), Henry Marcano (asistente técnico), Miguel Aguilera (preparador físico), César Marchan (delegado-preparador de porteros) y Aurelio Mujica (kinesiólogo). Profesores con experiencias comprobadas en su determinada función, a ejercer en la organización guayanesa.

En la familia aurinegra dieron cordial bienvenida a los técnicos, deseándoles éxitos en la etapa iniciada el pasado martes con la pretemporada de la venidera campaña. 

Comenzó pretemporada

Con miras a enfrentar los retos previstos para la temporada 2019, la Maquinaria Aurinegra comenzó esta semana sus preparativos con fase de captación de talentos en el Polideportivo Venalum de Puerto Ordaz, donde desde el primer día de concentración, además de aspirantes a integrar el renovado combinado, también se dan cita jugadores ya conocidos en el plantel, entre ellos Jonathan «El Capi» Basanta, Francisco Roggiero, Carlos «El Rápido» Figuera y Cruz «El Cafecito» Gutiérrez.

Se espera la suma de otros salonistas en las próximas sesiones. 

Reto en puerta

El equipo aurinegro busca armar y preparar en tiempo récord, una plantilla competitiva para luchar contra Delta Te Quiero de Tucupita, un cupo de liguilla nacional, zafra en la que rifarán dos boletos del torneo internacional Merconorte a celebrarse este año en Colombia. 

La disputa contra los deltanos será en partido de ida, programado para el jueves 28 de febrero en Tucupita; y juego de vuelta, previsto para el sábado 2 de marzo en Puerto Ordaz. Pugna creada para los dos conjuntos subcampeones de la temporada 2018 de la Liga Superior de Fútbol de Salón conferencia oriental.

La Maquinaria Aurinegra luchará contra Delta Te Quiero tras ser subcampeona del Apertura 2018, y el rival deltano al quedar subcampeón del  Clausura 2018 de la LSF.

Para la liguilla nacional, por Oriente solo Vikylandia FS tiene su cupo asegurado por ser el campeón del Apertura y Clausura de la pasada campaña de la LSF.

Además de prepararse para el cruce contra Delta Te Quiero, Dimaica también se alista con miras al Apertura 2019 de la LSF, torneo que tiene abril como mes tentativo para el inicio.- Prensa DimaicaFS

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img