lunes, 23 de mayo de 2022

Dilson Herrera condujo levantada de los Bravos

Con par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas, Herrera fue el baluarte ofensivo de los Bravos para derrotar a las Águilas del Zulia, en el parque Luis El Grande de Maracaibo con marcador de 7 carreras a 4.

Con par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas, Herrera fue el baluarte ofensivo de los Bravos para derrotar a las Águilas del Zulia, en el parque Luis El Grande de Maracaibo con marcador de 7 carreras a 4.

Maracaibo.- Dilson Herrera con dos jonrones empujó seis carreras para conducir a Bravos de Margarita a triunfo de 7-4 sobre Águilas del Zulia, en el parque Luis El Grande de Maracaibo.

De este modo, los insulares dejaron la serie particular a punto de mate al colocarla 3-0 y de paso rompieron cadena de cuatro reveses para mejorar su récord a 18-15 en la temporada.

Por su parte, Zulia ha perdido en fila los cuatro juegos disputados esta semana en su casa, lo cual le hunde más en el sótano con marca de 10-22, con un parcial de 6-11 en sus choques disputados en calidad de local.

Bravos inició la parte alta del inning 11 con David Rodríguez como corredor panamericano en la intermedia. Ramón Flores con sencillo a la derecha, saludó al relevista Arik Sikula para mudar a su compañero hasta la antesala. Carlos Jesús Pérez elevó de foul por la antesala, pero Dilson Herrera, enemigo declarado de las Águilas, se llevó la cerca por segunda vez en el desafío, batazo que se despidió por el jardín central para decretar el triunfo de Bravos.

Cuatro de los vuelacercas de Herrera se han producido contra el pitcheo zuliano, dos de ellos para ganar juegos. A ello se agregan dos encuentros de par de cuadrangulares. El otro se produjo el viernes 12 de noviembre en el Fórum de La Guaira en Macuto. Un verdugo para el elenco marabino, que esta vez empujó seis de las siete anotaciones de su club. El decisivo jonrón de este viernes se produjo ante el primer envío que le sirvió Sikula.

“Hemos tenido días malos como club, pero hoy nos reencontramos con el triunfo, en una liga que se torna difícil. Pero jugamos duro, trabajamos en equipo y ya empezamos de cero. Damos lo mejor de nosotros y eso trae buenos resultados para volver a celebrar una victoria”, expresó Dilson Herrera, el jugador más valioso de este desafío, ante los micrófonos de Simple TV.

En este juego que cubrió 4 horas con 35 minutos y ante una asistencia de 1.077 aficionados, la victoria correspondió a Anthony Molina (3-0) el sexto lanzador insular que desfiló por el montículo. El salvado fue para el zurdo Randy Valladares, séptimo brazo que encaró a las Águilas, quien logró así su primer salvamento tanto en la campaña como de por vida en la LVBP

El revés fue para el derecho californiano Sikula (2-3), sexto de siete lanzadores que trabajaron por las Águilas, que vale decir que batearon 13 hits, dos más que Bravos que terminó con 11. Pero hay un detalle: Zulia le bateó nueve imparables al abridor Julio Vivas, quien explotó en el cuarto inning. Frente al relevo margariteño, en los siguientes siete episodios, los dueños de casa apenas atinaron a conectar cuatro incogibles. A la defensiva, los visitantes incurrieron en dos errores. Los rapaces apenas cometieron un pecado.

Zulia abrió la pizarra con rally de tres carreras en el propio primer inning.

Después de dos outs, atacó al abridor Vivas. Andrés Chaparro, en conteo de dos bolas y un strike, se llevó la cerca izquierda para su tercer jonrón de la campaña, segundo en fechas consecutivas. Héctor Sánchez y Ángel Reyes siguieron con sendos sencillos a la derecha y avanzaron a tercera y segunda respectivamente, gracias a un envío descontrolado de Vivas. Ambos corredores conquistarían el plato mediante imparable de Alex Romero al centro.

Margarita igualaría las acciones con otro racimo de tres anotaciones en la zona superior del cuarto inning y también después de dos outs. Ramón Flores sacó boleto ante el abridor Yohan Pino, Carlos Jesús Pérez fue golpeado y Herrera la desapareció la bola por el campo central para su quinto cuadrangular de la campaña, tercero frente a las Águilas. La pizarra se equilibró 3-3.

En el inicio del sexto, Bravos tomó ventaja 4-3 frente al relevista Danny Rondón. David Rodríguez empezó con infield hit por la grama corta. Ramón Flores continuó con hit al centro, batazo que no pudo controlar el jardinero Luis Alexander Basabe, situación aprovechada por Rodríguez para poner arriba a su club.

Pero Zulia, que había recibido cuatro ceros en fila, reaccionó para emparejar 4-4 las acciones, en la propia conclusión del sexto. Frente al relevista José Conopoima, nuevamente en situación de dos outs, Alí Castillo ligó doble al centro, su sexto del torneo, que fue secundado por otro biangular, esta vez remolcador y conectado por Erick Epifano hacia la derecha, su primero de la justa. Castillo pisaba el plato para el 4-4.

El empate prevalecería hasta la parte alta del undécimo inning, cuando Herrera con su segundo jonrón del juego, impulsaría a Bravos y le apagaría las luces a las Águilas. Con su primero, ya había metido a su club en el juego, cuando perdía 3-0. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img